Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

--

Un gualeguaychense es el nuevo comandante del Batallón de Comunicaciones N°1 de la Infantería de Marina de la Flota de Mar

Un gualeguaychense es el nuevo comandante del Batallón de Comunicaciones N°1 de la Infantería de Marina de la Flota de Mar

El portal oficial de noticias de la Armada, Gaceta Marinera, que el pasado jueves, en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Comunicaciones N°1 (BIC1 Ec), donde asumió el Capitán de Corbeta Alejandro Rodrigo Ciri.


El acto estuvo presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos. Se hicieron presentes Plana Mayor y personal del BIC1 e invitados especiales.

Las estrofas del Himno Nacional Argentino marcaron el inicio de la ceremonia.

A continuación, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida. “Este Batallón me recibió como Guardiamarina y, desde entonces, reviste un total de nueve años en esta unidad, cubriendo diferentes puestos en las compañías y secciones que lo integran y, finalmente, este año como su Comandante. En todas estas oportunidades pude notar una característica común en el personal que lo integra: responsabilidad y compromiso para con el servicio, demostrado en el empeño en cumplir con el apoyo solicitado”, destacó.

Luego se dirigió al personal del Batallón: “Los felicito por su aptitud, entrega, dedicación y entusiasmo (..), tengan siempre presente que en la vida militar no basta con cumplir las obligaciones, hay que estar realmente enamorado de esta profesión y vivirla con pasión. Mantengan una preparación constante, cumplan con las tareas ordenadas, pero siempre buscando hacerlo de la mejor manera posible y disfrutando lo que hacen”, concluyó.

Finalizadas las palabras, se procedió a la lectura de la orden de entrega y recepción del Comando del BIC1. Acto seguido, se realizó el cambio de insignias de mando y el CapitánDotto recibió el cofre con la insignia que lo acompañó durante su comando. Tras ello, el Capitán Ciri requirió la fórmula de subordinación y valor.

El acto finalizó con la entonación por parte de los presentes de la Marcha de la Armada.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar