Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central sacó adelante un partido duro y continúa imbatible como local

Liga Argentina: Central sacó adelante un partido  duro y continúa imbatible como local

El MVP del juego. Gastón Córdoba se despachó con 22 puntos y 11 rebotes.


El conjunto rojinegro superó a un complicado Deportivo Viedma por 92-82 y alcanzó su undécima victoria al hilo en el José María Bértora, en lo que fue su decimosexta presentación en la segunda fase de la Liga Argentina. Gastón Córdoba fue la gran figura con 22 puntos y 11 rebotes.

 

Por Pablo Díaz

Fotos Ricardo Santellán

 

El inicio del juego mostró mucha paridad, los dos equipos alternaron buenas y malas en ataque, lo mismo que en el aspecto defensivo, En ofensiva Central se apoyó en la experiencia de Forastieri quien se encargó de repartir el juego y también aportar en el goleo, sumado a un buen pasaje de Davenport con 5 puntos.
Por su parte, la visita tuvo en Ezequiel Martínez a su hombre preponderante en ese contexto igualado, quien también fue determinante con los rompimientos al canasto y tiros a distancias para que su equipo rompa con la paridad, ya que llegó a sacar una máxima de 11 (25-14), ante un Central que se quedó sin gol. El local maquilló la diferencia sobre el final y se fue al cierre abajo por 25-19.
En el segundo cuarto, Central mostró la mejor versión que lo caracteriza, un equipo sólido y asfixiante en defensa, para neutralizar los circuitos ofensivos del rival y a partir de ahí encontrar respuestas en ataque. En esa faceta sobresalió Gastón Córdoba con tres triples vitales para remontar una desventaja de ocho y pasar al frente por la misma cantidad (42-34) con un tremendo parcial de 17-1, lo que le permitió al Rojinegro llegar al descanso largo arriba 43-39.
En el tercer cuarto, el trámite se equiparó de arranque pero con el correr de los minutos los de calle España se vieron favorecidos de que los jugadores rivales se fueron cargando de faltas, en especial sus hombres más influyentes en ataque: Ezequiel Martínez y el extranjero Jones, quienes quedaron con cuatro faltas promediando ese periodo.
Eso le permitió a Central, en un desarrollo parejo y por momentos con imprecisiones, estirar  a siete puntos la diferencia en el marcador (68-61) al llegar al último cuarto, de la mano de un desequilibrante Adrián Forastieri desde la conducción y el goleo.  
En el capítulo final, la visita demostró porque es uno de mejores equipos de la Conferencia Sur y el de mayor promedio de gol, y en el arranque se puso a tiro en el tanteador. Pero luego Central redobló el esfuerzo en defensa, lo hizo con intensidad elevada y pudo correr con un Mateo Díaz encendido, quien además aportó dos triples seguidos para despegarse a más de 10 puntos y empezar a sentenciar la historia.
La visita batalló hasta el final, pero Central tuvo un sólido trabajo atrás y en ataque, con un Córdoba en modo crack, terminó con una descollante actuación, luciéndose y pasando la barrera de los 90 puntos, para ratificar su gran presente en la temporada
Con esta victoria, el equipo dirigido por Mariano Panizza alcanzó su undécima victoria como local en el torno (perdió solamente en su debut allá por el mes de octubre) y se ubica entre los cinco primeros de la Conferencia Sur, con menos partidos disputados con respecto a los equipos que tiene arriba.


Síntesis

92/82

CCE: M. Diaz 16, A. Forastieri 19, J. Davenport 9, G. Córdoba 22, S. Bernasconi 7(FI), T. Ludueña 2, J. Bione 3, C. Zenclussen 5, M. Cerone 3, L. Capponi 6. Entrenador: M. Panizza.
DV: E. Martínez 16, A. Mariani 5, A. Núñez Carvalho 14, L. González 9, K. Jones 15 (FI). P. Franco 4, M. Eidintas 8, A. Weigand 2, D. Pena García 9. Entrenador: G.  Bogliacino. 
Parciales: 19-25, 43-39. 68-61.
Árbitros: L. Zalazar - A. Trias – E. Corradini.
Estadio: J. M. Bértora.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar