Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Cursos de Introducción al Trabajo: comienzan este jueves

Cursos de Introducción al  Trabajo: comienzan este jueves

Desde hoy se realizará un evento de bienvenida a los 150 participantes del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo inscriptos al CIT.


En el marco del Programa Jóvenes Con Más y Mejor Trabajo comienzan cinco Cursos de Introducción al Trabajo. El Curso de Introducción al Trabajo es la capacitación inicial del programa y consiste en 3 ejes fundamentales: Proyecto Formativo Ocupacional, Derechos sociales, laborales y de salud y Visitas a Instituciones. Cabe destacar que además se trabajan cuestiones blandas como responsabilidad, puntualidad, trabajo en equipo, trayectorias personales, educativas y laborales, etc.

"Es fundamental poder acompañar a los jóvenes de la ciudad en sus trayectorias laborales, tratando de abrirles puertas y que puedan conocerse "dijo Julia Calleros, coordinadora de Empleo y Capacitación, y agregó: "Estratégicamente y como consecuencia buscamos que encausen sus intereses y el día de mañana puedan trabajar de lo que les gusta".

El curso dura tres meses, se dictará dos veces por semana y los jóvenes cobrarán un incentivo de $1600 por mes por realizarlo. Una vez finalizado, podrán presentarse a las entrevistas laborales que se ejecutan desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico todos los meses.

"Cada vez son más los jóvenes interesados en el programa, lo que hace de una gran responsabilidad para nosotros acompañarlos y brindarle todas las herramientas que estén a nuestro alcance" destacó por su parte Carlos Silva, secretario de Producción y Desarrollo Económico.

Para más información dirigirse a la secretaría de Producción y Desarrollo Económico en Belgrano 115, de lunes a viernes entre las 7 y 13.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar