Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

UCU abre el ciclo de licenciatura en trabajo social 

UCU abre el ciclo de licenciatura en trabajo social 

El Centro regional Gualeguaychú de la UCU anunció que este año comenzará a dictarse la Licenciatura en trabajo social/ ciclo de complementación curricular.


Se trata de una carrera de articulación que pueden realizar las personas que cuentan con títulos previos de pre grado o grado de carreras afines al campo disciplinar del trabajo social.

 La carrera, que pertenece a la  Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se podrá cursar bajo la modalidad presencial y tiene una duración de dos años.

“Es una carrera que abre el horizonte profesional a muchas personas que cursaron estudios en tecnicaturas, que hace unos años no contaban con continuidad. Este ciclo de articulación les reabre las puertas a la educación universitaria y les permite continuar su desarrollo profesional en la educación formal y poder -en un futuro- realizar posgrados y postítulos”, dijo Carolina  Banini, Directora del Centro regional Gualeguaychú.

 “Es un ciclo de complementación curricular - aclaró Banini- es decir que tomamos gente que tenga un título afín. También por esta razón, la duración es de dos años”.

 De esta manera, se completa la carrera de grado y se puede aspirar a un posgrado”, agregó.

Este ciclo de articulación tiene, dentro de sus alcances profesionales los de generar, fortalecer y/o potenciar el proceso de organización comunitaria y/o institucional; planificar, asesorar, coordinar, administrar, evaluar y gerenciar lo relacionado a políticas estatales y no estatales y llevar a cabo acciones institucionales; orientar, supervisar y capacitar equipos de trabajo; promover instancias de reflexión y capacitación en trabajo comunitario; realizar aportes a equipos profesionales, basados en sus títulos específicos; y elaborar diagnósticos sociales.

 Se consideran títulos afines, las carreras de pregrado (universitarias o terciarias) de  Asistente Social, Trabajador Social, Servicio Social, Psicología, Técnico Superior en Minoridad y Familia, Técnico Superior en Niñez, Adolescencia y Familia y Operador Psicosocial. Deberán ser títulos con una duración no menor a tres años y una carga horaria no inferior a mil seiscientas horas.

 Las personas interesadas en inscribirse podrán concurrir por la mañana al CRG-UCU, en Luis N. Palma 1125 o bien comunicarse a los teléfonos   03446 426852 y

435312 así como informarse a través de las redes sociales de UCU Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar