Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central Entrerriano va por un nuevo triunfo en casa

Liga Argentina:  Central Entrerriano va por un nuevo triunfo en casa

El Rojinegro, invicto como local en la segunda fase, recibirá esta noche a Deportivo Viedma, en juego correspondiente a la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.


El encuentro dará inicio a las 21:30 y contará con los arbitrajes de Leonardo Zalazar, Alejandro Trias, Edgardo Corradini y Eduardo Soria (comisionado técnico).

Central Entrerriano viene de vencer el lunes, también en el José María Bértora, a Atenas de Carmen de Patagones 80-70, en otra gran producción defensiva del conjunto que dirige Mariano Panizza. El triunfo no sólo le permitió crecer en las posiciones de la Conferencia Sur sino también ratificar su poderío como local, donde no ha perdido en lo que va de la segunda fase y suma una sola derrota en toda la temporada: frente a Parque Sur en su presentación, por lo que acumula 10 victorias al hilo ante su público.

Por el lado de su rival, Deportivo Viedma disputó el fin de semana el Súper 4 en la ciudad de Oberá, Misiones, donde quedó eliminado en semifinales ante Barrio Parque de Córdoba, equipo que luego perdería la final frente al local Oberá Tenis Club.

Por Liga Argentina, la última presentación del conjunto de Río Negro fue hace diez días cuando cayó como local ante Quilmes de Mar del Plata. En la segunda fase, la producción de Deportivo Viedma marca cierta irregularidad, ya que ganó ocho juegos y perdió seis, pero gracias a una buena producción en la  primera fase, donde cada equipo arrastra la mitad de los puntos obtenidos, se ubica en el tercer lugar de la Conferencia Sur.

En la plantilla de los de la capital de Río Negro se encuentra un ex Central Entrerriano y con largo recorrido en la Liga Nacional como Axel Weigand, quien promedia  en la temporada 8.3 puntos y  3.9 rebotes en 21:07 minutos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar