Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Taekwondo: con un éxito total, se llevó a cabo el Torneo de Verano

Taekwondo: con  un  éxito total, se llevó a cabo el Torneo de Verano

Gualeguaychú  vivió  el sábado una 14a  edición del Torneo de Verano, que tuvo como escenario el gimnasio Lucio Martínez Garbino de Juventud Unida.


Representantes de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe  y de la República Oriental del Uruguay  estuvieron en este certamen, donde se pudo ver un gran nivel  deportivo en las distintas especialidades, con distintas federaciones y  asociaciones.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Escuelas de Taekwondo  Do Contack, cuyo responsable en la ciudad es  el  Maestro Antonio Gómez, quien  se mostró muy conforme por esta edición.  Llegaron para esta jornada  campeones internacionales y  fue excelente la convocatoria que volvió a tener este evento clásico de verano, con una muy buena cantidad de cinturones negros y muchos deportistas en diferentes edades y menores  con  distintas escuelas del país, donde  estuvo el respaldo y  acompañamiento del Maestro  Mayor Fausto Mercado, que reconoció la gran fiesta que se vivió durante todo el sábado, al expresar que: “se vio un gran nivel por la presencia de competidores de elite”.

El trabajo organizativo tuvo su  fruto y  los deportistas de las distintas escuelas y  autoridades que llegaron hicieron un gran torneo,  destacándose  el aporte de los nuevos instructores que fue muy bueno también, ya que a lo demostrado por Antonio Gómez en  Gualeguaychú y  también de la escuela que está en Concordia, en el objetivo primordial en este deporte amateur es que los chicos que lo practican disfruten de la actividad y hagan amistades, para luego poder llegar a un nivel más alto en la competencia".

Por otro lado, en el mes de Marzo, se  comenzarán a elegir los nuevos nombres para el equipo argentino que deberá afrontar el  Mundial de Finlandia y en los Panamericanos de Chile, de los cuales muchos de esos taekwondistas  estuvieron en Gualeguaychú.

A todo esto, Antonio Gómez se mostró muy emocionado de la 14a edición, en un proyecto que comenzó en el año 2006 y tuvo como escenario Pueblo Nuevo. El Maestro también hizo extensivo su agradecimiento  a toda la familia del taekwondo, alumnos, jueces y árbitros, quienes aportaron su granito de arena para que el torneo salga de la mejor manera.

Cabe destacar  la labor de los padres que acompañaron el evento, como así también la presencia del Director de Deportes, Daniel Quintero,  quien junto a los Maestros Mercado y  Antonio Gómez dieron la bienvenida a todas las delegaciones que se dieron cita en el estadio decano.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar