Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Piaggio convoca al Consejo Argentina  y Gualeguaychú contra el hambre

Piaggio convoca al Consejo Argentina  y Gualeguaychú contra el hambre

Se trata de la convocatoria a la primera de dos jornadas participativas que se llevará a cabo el martes 18 de febrero a las 19 en el Centro de Convenciones Municipal.Piaggio convoca al Consejo Argentina y Gualeguaychú contra el hambre.


La mesa “Argentina y Gualeguaychú contra el hambre” conformada por representantes y referentes de las fuerzas vivas de la sociedad y del poder ejecutivo local fue creada el pasado 30 de enero con el objetivo de pensar y ejecutar acciones coordinadas para que cada familia gualeguaychense pueda tener sus cuatro comidas diarias con alimentos sanos y preferentemente producidos en nuestra región.

La conformación del Consejo y su puesta en funcionamiento tendrá como una de sus tarea acompañar y potenciar las acciones del plan propuesto por el Gobierno Nacional “Argentina Contra el Hambre” y será un espacio donde la comunidad pueda debatir y proponer estrategias referidas a la alimentación en su sentido más amplio que comprenda consumidores, productores, cadenas de distribución, educación, formación, entre otras.

Es en este sentido que se convoca a los adherentes al Consejo a participar de un taller que se desarrollará en dos jornadas, el martes 18 de febrero y el martes 3 de marzo en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

La dinámica de la jornada participativa en formato taller por comisiones pretende lograr un abordaje integral de la problemática desde una mirada orientada hacia el desarrollo de un proceso que tenga con finalidad la búsqueda de seguridad alimentaria haciendo hincapié en una alimentación sana, segura y soberana.

También busca construir un espacio interactoral capaz de llevar adelante distintas líneas de acción que con este objetivo se propongan del Gobierno Nacional o Provincial o que surjan de la iniciativa local desde cuatro diferentes ópticas: la social, la económica, la ecológica y la política.

Es de destacar que este primer encuentro se desarrollará en la semana previa a la puesta en marcha del programa AlimentAR que tiene como objetivo impulsar el consumo local de alimentos sanos y saludables a través de la entrega de una tarjeta de compras.

Durante esta primera jornada será también de puesta en común de la información existente sobre la situación actual, disposiciones y medidas ya adoptadas, acuerdos y compromisos asumidos por el gobierno local con los ministerios de desarrollo social de la nación y la provincia referidos a la puesta en marcha de este importante plan nacional.

El operativo de entrega de tarjetas AlimentAR se llevará a cabo durante el jueves 27 y viernes 28 de febrero y será el resultado del trabajo coordinado por los Gobiernos Nacional, Provincial y local a través de sus áreas de desarrollo social, ANSES y Banco de la Nación Argentina.

El consejo Argentina y Gualeguaychú contra el Hambre tendrá el desafío de generar las estrategias que permitan lograr que esa inyección de dinero, que podrían representar con el uso de las 2800 tarjetas un aumento en el consumo de unos $ 14.000.000 mensuales que los usuarios destinarán a la compra de alimentos sanos, sea un motor de cada barrio de nuestra ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar