Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Ciudad

--

El Centro de Defensa Comercial apoyará esta noche a los vecinos autoconvocados por el aumento de tasas

El Centro de Defensa Comercial apoyará esta noche  a los vecinos autoconvocados por el aumento de tasas

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú,  manifestó “su apoyo” a los vecinos que esta noche a las 20 se concentrarán frente al Municipio para protestar por el incremento de tasas. 


Desde hace tiempo que la entidad viene alertando por “la asfixiante carga impositiva” que en un contexto de baja venta coloca a muchos comercios en una delicada situación. 
Una vez más debemos hacer público el reclamo de la Institución dado que, desde hace varios meses, se ha venido solicitando al Municipio de Gualeguaychú que actualice los mínimos no imponibles de la Sobretasa de Comercio (la última actualización data del año 2011).  
“Estamos viendo que la gente no solo está preocupada, sino que está molesta e indignada. Vemos cero austeridad por parte del Ejecutivo, y que todos los contribuyentes que paguen. Creo que la gente se está comenzando a dar cuenta de todo esto”, manifestó Adolfo Solari presidente de la entidad. 
“Este panorama desalienta la inversión, los mismos vecinos terminan pagando todos estos aumentos exorbitantes y es por eso que debemos acompañar”, agregó.  
A esta situación, ahora, se debe sumar la implementación de un nuevo gravamen que es la Sobretasa de Tierras y un desmedido incremento en las Tasas Municipales e Impuestos Provinciales, algo que también ya fue reclamado desde la entidad. 
Es necesario que la comunidad sepa que el sector comercial se encuentra en un estado de extrema delicadeza. Las ventas continúan cayendo en un panorama de mucha incertidumbre lo que complejiza la situación, sobre todo de los pequeños y medianos comercios, ya que se torna inviable el cumplimiento impositivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar