Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Corsos Matecito: el 21 habrá noche normal y el 28 se realizará el entierro

Corsos Matecito: el 21 habrá noche normal y el 28 se realizará el entierro

A partir de una decisión conjunta tomada entre la Municipalidad, la Policía y las autoridades sanitarias del hospital Centenario, se decidió realizar con normalidad la noche del 21 de febrero de los Corsos Populares Matecito, y se estableció que el entierro del Carnaval se realice el viernes 28 de febrero.


“Desde todas las áreas municipales involucradas en la organización de los Corsos Populares, junto a las instituciones de nuestra ciudad que participan, se redoblarán los esfuerzos que se hacen para tener una noche única de esta gran fiesta popular, trabajando sobre todo en la preservación de la seguridad de todas las personas que concurran” remarcó intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y añadió: “Las murgas son parte fundamental de nuestra cultura carnavalera y con ellas seguiremos trabajando siempre”.

Cabe remarcar que fue una decisión tomada y analizada en conjunto entre todas las partes participantes en la organización y seguridad del evento.

En el transcurso de esta semana se realizarán nuevas reuniones para continuar con la coordinación de la seguridad tal como se ha llevado adelante estas últimas noches, en las que los Corsos tuvieron el gran desfile de cada una de nuestras murgas y conjuntos carnavalescos con normalidad, en un ámbito familiar en el que los  gualeguaychuenses disfrutaron de la música de las cornetas y los juegos con espuma.

Para finalizar, vale destacar que el mayor objetivo de todas las partes involucradas en la organización de los Matecito siempre fue preservar la seguridad de los integrantes y los espectadores en la totalidad del evento, tanto en la previa, como durante el desfile y en su finalización.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar