Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Alientan la relación sin intermediarios entre consumidores y productores

Alientan la relación sin intermediarios entre consumidores y productores

.


En consonancia con el trabajo transversal que se desarrolla en la Municipalidad vinculado al desarrollo local sustentable de respetar, adoptar y garantizar la alimentación adecuada y segura; representantes de las áreas de Inspección General, de la Dirección Legal y Técnica; y de Bromatología, Veterinaria y del Plan de Alimentación Sana Segura y Soberana (PASSS), recibieron a representantes del programa “Más Cerca es más Justo”, que se desarrolla desde el Instituto para la Producción Popular.

Del encuentro participaron María Lucía Cacciutto y Mirian Iglesias, quienes fueron convocadas por Victoria Richter del PASSS. En primera instancia se explicó en qué consiste el proyecto “Más Cerca es más Justo” y cómo nació. El mismo busca ser una alternativa de comercialización para democratizar la economía acercando a los consumidores con los pequeños productores locales. Cacciutto explicó: “Nuestro objetivo es forjar una cadena muy corta: productor-consumidor, sin intermediarios, sin explotación para el que produce y sin abusos para el que compra”.

 Posteriormente, se transmitió por parte de las áreas locales cuáles son las condiciones que los alimentos deberían cumplir para poder ser ingresados y comercializados en la ciudad, destacando siempre el objetivo de cumplir con la legislación vigente y asegurar a los consumidores locales las condiciones de seguridad alimentaria óptimas.

 Si bien este fue uno de los primeros encuentros, se busca poder insertar el programa “Más Cerca es más justo” en Gualeguaychú, sumando también más productores locales y regionales que cumplan con todos los requisitos técnicos a la red que se construye a través de esta iniciativa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar