Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

El 27 y 28 de febrero se entregarán las tarjetas Alimentar en Gualeguaychú

El 27 y 28 de febrero se entregarán  las tarjetas Alimentar en Gualeguaychú

El 27 y 28 de febrero en el Centro de Convenciones se entregarán las 2.800 tarjetas Alimentar que corresponden a la ciudad. La notificación a los titulares la hará la ANSES 48 horas antes.


Desde la municipalidad se informó que el jueves 27 y viernes 28 se realizará la entrega de las 2.800 Tarjetas Alimentar que pertenecen al Programa Nacional “Argentina contra el Hambre”. La distribución del plástico se realizará de 7 a 14, en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque de la Estación.

La Tarjeta Alimentar es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos (con excepción de bebidas alcohólicas), que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realizará vía telefónica, o por mensaje de texto, al número registrado en la base del organismo.

 

¿Cómo será la entrega?

 

En el Centro de Convenciones la entrega se realizará de la siguiente manera:

* Posta 1: cada titular presentará su DNI vigente y se corroborará que sea beneficiario de la tarjeta Alimentar. Los y las titulares ingresarán sin acompañantes (sólo con niños que lo necesiten).

Quienes no figuren como beneficiarios, pero reciban la AUH deberán dirigirse al puesto de orientación y asesoramiento de ANSES que estará en otro sector.

 

* Posta 2: cada titular recibirá asesoramiento nutricional y consejos sobre alimentación segura y saludable.

 

* Posta 3: al ingresar al Centro de Convenciones se inicia la atención del Banco Nación. Allí se corroborará que los beneficiarios sean titulares de la tarjeta y se entregarán los números de orden de atención. Pasarán a la sala de espera y allí serán llamados para que reciban la tarjeta por parte del personal del Banco Nación.

 

Tarjeta Alimentar

 

* Beneficiarios: está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

* Recarga: el tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática y esta operación estará a cargo del Gobierno Nacional sin intermediarios. No se permitirá extraer dinero en efectivo por cajeros automáticos.

* Compras: permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

* A tener en cuenta: ningún comercio ni persona puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión. Por otro lado, si la tarjeta no se utiliza por 60 días, el saldo dejará de estar disponible.

 

* Monto: el monto que otorga la tarjeta es de cuatro mil pesos para las familias con un/a hijo/hija de hasta seis años de edad. Seis mil pesos en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

 

En la Provincia

 

En 49 ciudades de seis Departamentos de la provincia comenzarán hoy los operativos de distribución de la Tarjeta Alimentar.

Miembros de equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron para ultimar detalles. 

“A partir de este lunes (por hoy) habrá operativos en 143 localidades que se extenderán por ocho días. Iniciarán en seis Departamentos y estamos organizados para acercar una herramienta tan necesaria en estos tiempos, como es la Tarjeta Alimentar”, indicó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, durante la reunión organizativa.

Paira planteó la importancia del acompañamiento de los trabajadores del Estado en los operativos: “Agradezco la responsabilidad y la disposición de cada uno. Durante los operativos estarán acompañados por funcionarios y por un equipo de trabajo. Atenderemos cada situación y luego evaluaremos el proceso”.

“El espíritu esencial del Plan es generar el proceso de acceso al derecho a la alimentación y promover los dispositivos para sensibilizar tanto al productor como al comerciante local para que comiencen a tener un desarrollo esencial”, se resaltó a través de un comunicado de prensa.

 

Detalle de los operativos

 

Hoy la entrega cubrirá las localidades de los Departamentos Concordia, Uruguay, Paraná, Nogoyá, Diamante y Gualeguaychú (Irazusta, Gilbert, Aldea San Juan, Aldea San Antonio, Urdinarrain).

 

El martes 18 las recibirán las personas domiciliadas en los Departamentos Tala, Paraná, Nogoyá, Diamante y Colón.

 

El miércoles 19 se entregarán en los Departamentos de Federal, Gualeguay, Nogoyá, Paraná, San Salvador, Tala y Uruguay.

 

El jueves 20 recibirán los titulares de los Departamentos Diamante, La Paz, Paraná, Nogoyá, Uruguay y Victoria.

 

El viernes 21 recibirán las tarjetas las personas de los Departamentos Diamante, Federación, La Paz, Paraná y Tala.

 

El miércoles 26 de febrero se entregarán en ciudades que pertenecen a los Departamentos Federación y La Paz.

 

El jueves 27 recibirán los titulares de Gualeguaychú, Larroque y Pueblo General Belgrano.

 

Por último, el viernes 28 las entregas serán para Enrique Carbó, Gualeguaychú, Médanos, Ceibas, Ibicuy y Villa Paranacito.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar