Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Carbonell: “El Juicio por Jurados va a ser un hito”

Carbonell: “El Juicio por  Jurados va a ser un hito”

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Martín Carbonell, reconoció que el gobernador Gustavo Bordet fue “concreto” en su discurso ante la Asamblea Legislativa cuando el sábado inauguró el 141° período de sesiones ordinarias.


El magistrado destacó que entre los logros que mencionó, se encuentra el instituto Juicio por Jurados: “Va a ser un hito en la calidad institucional del Estado”, valoró.

Al opinar sobre el discurso del mandatario, Carbonell señaló que “me pareció concreto, enumeró los distintos logros que viene teniendo el Gobierno en cuanto a obras y calidad institucional; y trazó un panorama de cuáles son los proyectos y de las dificultades económicas con las que se está encontrando”.

En cuanto a los desafíos, consideró que “en lo que respecta estrictamente a la Justicia, me parece que la implementación y la realización del primer Juicio por Jurados va a ser un hito en la calidad institucional del Estado entrerriano y la concreción de una manda constitucional que fue olvidada por mucho tiempo”.

 

Asociación Magistrados

 

Por su parte, la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos reiteró, tras el informe brindado por el gobernador Gustavo Bordet, que está disponible para trabajar, como siempre lo ha hecho, a las convocatorias de los poderes públicos en pos de mejorar las instituciones.

La entidad que nuclea a los magistrados y funcionarios del Poder Judicial entrerriano expresó su disposición, siempre que sea convocada, para trabajar en lo que anunció el gobernador respecto a la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial. “Coincidimos en que es necesario el fortalecimiento de los mecanismos para garantizar los derechos y brindar más y mejor seguridad jurídica, por eso estamos a disposición para aportar nuestra opinión en la materia, porque tenemos compromiso y dedicación”, se indicó desde la entidad.

En ese sentido, la Asociación de la Magistratura reconoció que las reformas al sistema Penal, o la Ley de Procedimientos Constitucionales y Código Procesal de Familia, se lograron por el trabajo articulado entre los Poderes.

“Quedan muchos otros temas que reformar y debatir, como lo ha anunciado el Gobernador, entre ellas, la ley orgánica de tribunales. Estaremos todas las veces que sean necesarias y que se nos convoque para aportar nuestras ideas y así contar con un diseño judicial”, indicó la entidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar