Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Torneo Federal: Neptunia va por un nuevo triunfo fuera de casa

Torneo Federal: Neptunia va por un nuevo triunfo fuera de casa

El Tricolor, que viene de vencer a La Unión de Colón en la ruta, visitará a esta noche a San José, en el marco de su 17ª presentación en la fase regular del Torneo Federal de Básquetbol.


El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de San José, comenzará a las 21:30 horas, y contará con los arbitrajes de Ezequiel Macías y Pablo Carrizo.

Tras un arranque de año con dos derrotas, Neptunia se recuperó el domingo pasado con un muy buen triunfo frente a La Unión de Colón, equipo que junto al rival de hoy, son los que se ubican en el fondo de la tabla de posiciones en la División Entre Ríos.

El conjunto de Francisco Garciarena buscará aprovechar la floja temporada de San José para traerse una victoria que le permita quedar como escolta del parcial puntero Regatas Uruguay, aunque tanto el “Celeste” como el “Tricolor”  tienen un partido más que BH de Gualeguay y Olimpia de Paraná, quienes también son protagonistas de la División Entre Ríos.

Neptunia es candidato para quedarse con el triunfo esta noche no sólo por el lugar que ocupa uno y otro en las pocisiones, sino también por los rendimientos individuales.

El Tricolor cuenta con puntos altos en el quinteto inicial como así también de los que ingresan desde la banca, tales como Jonathan Ledesma (12.8 puntos y 3.6 asistencias), Maxi Morel (10.8 puntos y 3.6 asistencias), Juan Pablo Wall (13.7 puntos y 5.7 rebotes) y Javier Bollo (12.0 y 8.3 rebotes), entre otros.

Mientras que el conjunto auriazul de San José no cuenta con tanto poder de gol, destacándose en ese rubro el pivote Juan Pablo Stegmayer (14.7 puntos), el capitán José Perroni (11.4) , el ex Central Entrerriano, Ariel Hillebrand (9.6),  y el base –oriundo de Gualeguaychú- José Melchiori (8.3).

 

 

EN FOCO

El viernes se jugaron cuatro partidos por la División Entre Ríos con los siguientes resultados: La Unión 54 – Regatas 81; Capuchinos 75 – Olimpia 70; BH de Gualeguay 84- Atlético Tala 74 y Peñarol de Tala 89 – Ferro de Concordia 78.

 

Posiciones

 

Regatas Uruguay 28 (11-6)

BH de Gualeguay  26 (10-6)

Olimpia de Paraná* 26 (11-5)

Neptunia 25 (9-7)

Ferro de Concordia 24 (9-6)

Atlético Tala 24 (8-8)

Capuchinos de Concordia 22 (7-8)

La Unión de Colón 22 (6-10)

San José 20 (5-10)

Peñarol de Tala 19 (3-13).

 

() Triunfos – derrotas

* Sufrió la quita de un punto por resolución del HTD

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar