Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Entrerriana: Racing aplastó a Bancario y aseguró el “2” de la fase regular

Liga Entrerriana: Racing aplastó a Bancario y aseguró el “2” de la fase regular

Anoche, en el Antonio Giusto, la “Academia” superó a Bancario de Gualeguay por un categórico 87-59 y finalizó la fase regular en el segundo lugar. En cuartos de final su rival será Zaninetti de Concepción del Uruguay.


En el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria de la Liga Entrerriana de Básquet, Racing Club no pasó sobresaltos para vencer a su par de Gualeguay 87-59, en un partido que fue parejo sólo en el primer período, ya que luego el equipo de Gastón Narbay dominó con absoluta comodidad las acciones y lo cristalizó en el marcador.

El conjunto académico mostró una estupenda labor en defensa, en la cual fue de menos a más, mientras que en ofensiva tuvo varios puntos altos, destacándose los internos Ramiro Paz y Jorge Schaaf con 18 y 14 puntos respectivamente, quienes fueron bien secundados desde el perímetro por Abel Pascual (10) y Juan Cruz Lerosse (10).

En la visita, que se quedó sin resto en el segundo tiempo, resaltó el gualeguaychuense Bautista Fouce con 19 anotaciones y Rodrigo Martínez Lencioni con 12 (3-5 en triples).

En los otros resultados de la jornada, ADEV de Villaguay le ganó a Zaninetti 89-75, Unión de Crespo venció a Sportivo San Salvador 89-85 y, en lo que fue la única victoria visitante, Ciclista de Paraná derrotó a Ferro de San Salvador 79-70.

De esta manera, los cuartos de final, que serán al mejor de tres juegos y comenzarán la próxima semana, quedaron de la siguiente manera.

Luis Luciano (1) – Ferro San Salvador (8)

Racing Club (2) – Zaninetti (7)

Ciclista (3) – Sportivo SS (6)

ADEV (4) – Bancario (5)

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar