Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

El Becario recuerda que la solicitud de becas se realiza de manera gratuita

El Becario recuerda que la solicitud de  becas se realiza de manera gratuita

El Instituto Becario tiene delegaciones en toda la provincia para asistir con los delegados a las personas que no cuenten con acceso a internet o un dispositivo para gestionar su beca, en todos los casos de manera gratuita, como así también en su sede central de Casa de Gobierno.


El Instituto Becario comenzó con el trámite para solicitudes de becas de manera online en diciembre de 2019 para los estudiantes del nivel secundario.

La inscripción se realiza en la página web del organismo: www.institutobecario.gov.ar , allí el solicitante debe registrarse y crear un usuario, para luego cargar la documentación correspondiente.

La solicitud de las becas, para cualquiera de sus niveles o programas, es totalmente gratuita. Asimismo, desde el organismo provincial se recuerda que aquellas personas que no cuenten con un dispositivo con acceso a internet, pueden dirigirse a la delegación más cercana para que los delegados realicen el trámite.

Actualmente se encuentra abierta la inscripción para los estudiantes del nivel secundario, tanto para becas nuevas como para renovaciones. También se está realizando abordajes territoriales en diferentes localidades de la provincia para poder tanto informar acerca del trámite online como asistir a aquellas personas que tengan dificultades para finalizar la inscripción o que no cuenten con un dispositivo con acceso a internet.

En este sentido el director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, explicó que con este nuevo sistema que “los estudiantes entrerrianos pueden hacer la solicitud sin costo. Además para llegar a más jóvenes estamos realizando abordajes territoriales en diferentes puntos de la provincia”.

Bértoli dio detalles del último abordaje territorial que se realizó en la localidad de Pueblo Brugo, departamento Paraná: “Un total de 40 estudiantes completaron su trámite, es decir que cargaron la documentación, por lo que su solicitud ya está cargada en el sistema. Para poder concretar el abordaje en Brugo trabajamos en conjunto con el intendente Ruiz y el diputado Lara” sintetizó.

Los requisitos para la solicitud son los mismos que se venían pidiendo con la diferencia que la documentación debe estar digitalizada para luego ser cargada en la web.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar