Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

JxC Gualeguaychú impugnó la postulación de Urribarri a embajador

JxC Gualeguaychú impugnó la postulación de Urribarri a embajador

Dirigentes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio de Gualeguaychú (UCR, PRO, GEN y Nuevo Espacio), presentaron este miércoles ante el Senado de la Nación la impugnación a la propuesta del Poder Ejecutivo nacional de designar al exgobernador Sergio Urribarri como embajador de Argentina ante el Estado de Israel.


En la nota que se adjuntó al escrito, al que accedió ANÁLISIS, advirtieron que “se pretende sentar un escandaloso antecedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”.

 “Esta orden del presidente de la Nación, Alberto Fernández, deja en claro su actitud despreciativa hacia aquel país, al enviar como embajador de la República Argentina a uno de nuestros mejores exponentes de la corrupción y la desvergüenza”, agrega la nota.

En ese sentido, sugirieron: “Que conjuntamente con nuestros legisladores nacionales y provinciales realicen gestiones directas ante el Sr. presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que de manera urgente se deje sin efecto esta designación y se ordene al imputado Sergio Urribarri a permanecer dentro del territorio nacional para quedar a disposición de la Justicia y rendir cuentas sobre las diferentes causas que lo comprometen”.

Los dirigentes dejaron asentado que igual nota será enviada a la Cancillería argentina y a la Embajada de Israel en Buenos Aires.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar