Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

.

En Francia, los ministros irán en tren

En Francia, los ministros irán en tren

Deberán viajar en tren, y no en avión, en los trayectos que puedan hacerse en menos de cuatro horas, como forma de dar ejemplo en el terreno medioambiental y de luchar contra el cambio climático.


Los ministros franceses, y en general los funcionarios cuando estén en misión oficial, deberán viajar en tren, y no en avión, en los trayectos que puedan hacerse en menos de cuatro horas, como forma de dar ejemplo en el terreno medioambiental y de luchar contra el cambio climático.

Esa regla será de aplicación general pero tendrá excepciones, como cuando el desplazamiento tenga un carácter urgente, explicó la ministra de la Transición Ecológica, Elisabeth Borne, citada por la agencia de noticias EFE.

Borne comentó algunas decisiones que se van a adoptar de forma inmediata, como promover que los miembros del gobierno deberán circular en autos oficiales eléctricos o híbridos enchufables, en lugar de los de motores térmicos.

Conforme se renueve el parque automovilístico, los ministerios comprarán únicamente automóviles eléctricos o híbridos enchufables.

Los 2,4 millones de funcionarios de la Administración estatal podrán beneficiarse de una disposición por la que las empresas (con carácter voluntario) bonifican con 200 euros anuales a los asalariados que van en bicicleta o coche compartido al trabajo.

Y para facilitar el uso del vehículo eléctrico, en los centros de la Administración central se instalarán 500 puntos de recarga adicionales.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar