Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

En Larroque, el Centenario instruyó sobre RCP y primeros auxilios

En Larroque, el Centenario instruyó sobre RCP y primeros auxilios

.


En el marco de los cursos de capacitación gratuitos, un equipo profesional dictó tres cursos en la vecina ciudad con excelente respuesta popular.

Un equipo del Hospital Centenario Gualeguaychú se trasladó a Larroque para brindar una serie de talleres a profesionales, entrenadores, operarios y la comunidad a fin de que adquieran las herramientas necesarias para salvar la vida de una persona en un accidente o una emergencia.

Se realizaron tres capacitaciones sobre primeros auxilios y técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP) en forma continuada, a cargo de la paramédica Carla Rojas, del Servicio de Emergencias 107 y el coordinador de Áreas Técnicas, Lic. Emiliano Zapata.

Las dos primeras fueron en el salón Héctor “Pirincho” Lonardi del Parque de la Estación y la restante se concretó en el salón de usos múltiples del Polideportivo Municipal, junto a la estancia “La Tera”, que perteneció a la escritora María Esther De Miguel.

Los cursos estuvieron destinados a los empleados de la Comuna y trabajadores u operarios de distintas fábricas larroquenses para que a futuro puedan contar con brigadistas entrenados para actuar ante accidentes laborales.

Asimismo, concurrió personal del Centro de Salud Municipal “Santiago Bugnard” y del Hospital “San Isidro Labrador”, junto a docentes locales y vecinos interesados en aprender las técnicas de RCP.

En el tercer caso, se incorporó público en general; a los profesores de Educación Física; Guardavidas y empleados que cumplen funciones en el Polideportivo o en las colonias de verano de vacaciones que monto la gestión del intendente Leonardo Hassell.

Las gestiones para que el Hospital Centenario Gualeguaychú acercase estas capacitaciones gratuitas a la comunidad de Larroque partieron del actual secretario Municipal de Salud y Medio Ambiente, Dr. Diego Ortolano, que integró hasta diciembre pasado el plantel profesional del hospital de esa ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar