Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Federal A: Con la necesidad de ganar, Juventud debuta como local ante Sarmiento de Resistencia

Federal A: Con la necesidad de ganar, Juventud debuta como local ante Sarmiento de Resistencia

El Decano recibirá esta tarde al conjunto chaqueño por la decimoctava fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal A, en un encuentro que además significará su estreno como local en el 2020. El entrenador Miguel Fullana confirmó el equipo y hará tres cambios en relación a la derrota con Central Norte de Salta.


El encuentro comenzará a las 17:30 y contará con el arbitraje de Santiago Ascenci de Escobar, quien será asistido por Mauro Ramos Errasti de Arrecifes y Rodrigo Garcilano Lezcano de Paraná.

Tras quedar libre la fecha pasada, con resultados favorables como la derrota de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Juventud Unida volverá al ruedo, en una floja temporada –hasta acá- de los dirigidos por Miguel Fullana, quienes se ubican en el penúltimo lugar de la Zona 1, tres puntos por encima del Lobo uruguayense, quien hoy estaría descendiendo.

En lo que fue su único partido del año hasta el momento, el Decano cayó en Salta ante Central Norte 2-0, en un encuentro donde el conjunto albiceleste se vio perjudicado por algunos fallos arbitrales, ya que uno de los goles del Cuervo habría sido en fuera de juego, mientras que a Juventud le anularon un tanto en una posición licita.

Buscando dar vuelta la página, Fullana haría a tres cambios en relación a ese partido. Damián Zadel cumplió la fecha de suspensión y volverá al equipo en lugar de Juan Domingo Sánchez.

En el mediocampo, Juan Luis Alfaro reemplazará a Leandro Larrea y Rubén Piaggio ingresará por Franco Lonardi, quien llegó a las cinco amarillas. A su vez, el entrenador santafesino mantiene una duda en el centro de la cancha: Juan Domingo Sánchez o Gonzalo Rodríguez.

En definitiva, el “Juve” formaría con Agustín Starópoli en el arco; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham en el fondo; Juan Fernando Alfaro, Rodríguez o Sánchez e Ignacio Schell Grané en la zona media, Juan Luis Alfaro y Rubén Piaggio como extremos, y Khalil Caraballo como referencia de área.

Por el lado de su rival, Sarmiento, si bien viene de quedar eliminado de la Fase Regional de Copa Argentina ante su clásico rival Chaco For Ever, está haciendo un gran campaña y se ubica en el segundo lugar a un punto de los dos líderes que tiene la categoría.

El conjunto de Chaco le ganó el pasado fin de semana como local 1-0 a Central Norte de Salta y en relación a ese equipo presentaría un solo cambio: el ingreso de Sebastián Hernández por Emanuel Córdoba en la defensa.

 

 

Probables formaciones

 

Juventud Unida: Agustín Starópoli; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez o Gonzalo Rodríguez e Ignacio Schell Grané; Juan Luis Alfaro, Rubén Piaggio y Khalil Caraballo. DT: Miguel Fullana. 

Sarmiento: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández y Federico López; Ángel Piz, Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Chávez.

 

Programación – Zona 2

 

Domingo

17:30 Crucero del Norte (Misiones)-Boca Unidos de Corrientes Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia)

17:30 Gimnasia de Concepción del Uruguay-Güemes de Santiago del Estero Árbitro: Cesar Ceballo (Córdoba)

17:30 Juventud Unida -Sarmiento( Resistencia) Árbitro: Santiago Ascensi (Escobar)

18:00 Central Norte de Salta-San Martín de Formosa Árbitro: Guillermo González (Resistencia)

19:00 Unión de Sunchales-Douglas Haig de Pergamino Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero)

20:30 Sportivo Belgrano de San Francisco-Defensores de Pronunciamiento Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán)

 

Lunes

21:00  Defensores de Villa Ramallo-Sportivo Las Parejas Árbitro: José Sandoval (Concordia)

Libre: Chaco For Ever.

 

Posiciones

Güemes 27

Chaco For Ever 27

Sarmiento 26

Douglas Haig 25

Boca Unidos 24

Sp. Las Parejas 23

Defensores (P) 21

Central Norte 21

Defensores de Belgrano 21

Crucero del Norte 19

Unión (S) 19

Sp. Belgrano (SF) 18

San Martín (F) 18

Juventud Unida 15

Gimnasia 12

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar