Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Departamento

.

La Fiesta del inmigrante alemán no tendrá reinas sino embajadores

La Fiesta del inmigrante alemán no tendrá reinas sino embajadores

Desde Aldea San Antonio se recordó que el sábado 22 de febrero se celebrará la Fiesta Aniversario de Aldea San Antonio y la fiesta del Inmigrante Alemán en el Club Social y Deportivo San Antonio.


Y se compartió lo informado por la comisión organizadora, respecto de  la decisión de no elegir reina y princesas   por entender a esta práctica como obsoleta, injusta y cosificadora.

En su lugar se elegirá un embajador o embajadora para que represente la fiesta al cabo de un año en los distintos eventos que acontezcan.

El comunicado del equipo organizador expresa puntualmente “En esta edición número 24 de la Fiesta Provincial del Inmigrante Alemán no realizaremos el concurso tradicional de belleza, para adecuarnos y trabajar en consonancia con lo que se viene realizando en el resto de las fiestas nacionales y provinciales. Decidimos desde nuestra comisión llegar un poco mas allá,  que no sólo se premie la belleza sino se resalten los valores culturales de trabajo y compromiso para con la sociedad.

Atendiendo a los cambios en nuestras prácticas y costumbres, queremos contribuir a la conformación de una sociedad justa y solidaria que dé al rol de la mujer la importancia que tiene para la concreción de una comunidad equitativa.

A partir de esta edición se elegirá Embajadora o Embajador, para representar a nuestra Fiesta Provincial del Inmigrante  Alemán”, concluye el comunicado dado a conocer.

 

Maratón aniversario 

 

A pocos días de la carrera, que será el sábado 15 de febrero, ya se prevé la participación de más 400 personas para esta edición, en la  que los corredores podrán competir en dos categorías: 5 kilómetros de forma participativa y 10 de manera profesional.

El lugar de concentración será el “Polideportivo Municipal Daniel Heindenreich”, a partir de las 19.

Al corredor se le entregará un kit de carrera y al finalizar las competencias la premiación correspondiente.

Además, habrá bandas y shows en vivo, gastronomía, barra de tragos y mucho más.

La fecha límite de inscripción es el lunes 10 de febrero.

Más información en Instagram y Facebook: @maratónaldeasanantonio

---------

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar