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Thursday 2 de April de 2020

El 6 de febrero será el plenario de AGMER

El 6 de febrero será el plenario de AGMER

01/31/2020 |La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), convocó a un Plenario de secretarios generales para el jueves 6 de febrero en Paraná.

De acuerdo al temario difundido por el gremio, en primer lugar, el secretario general Marcelo Pagani, brindará un informe, y luego se hará un análisis de la situación nacional y provincial.

Por último, se elaborará “una agenda de demandas integral que tiene que ver con dos puntos centrales: los reclamos al Consejo General de Educación (CGE) respecto a la tarea docente propiamente dicha; y, por otro lado, las demandas desde lo salarial, que tienen que ver con las expectativas que tenemos para las paritarias Provinciales”, se explicó desde AGMER.

“Con el Gobierno provincial debemos dar una disputa muy fuerte en función de conseguir una recomposición salarial que contenga las expectativas del colectivo docente”, se adelantó y se aclaró que esa recomposición deberá contemplar “que los trabajadores docentes entrerrianos no perdamos frente a esa inflación, en un año que se preanuncia como inflacionario, con expectativas inflacionarias bastante altas”.

El cuerpo de delegados deliberará a partir de las 9 del 6 de febrero en la sede central del sindicato, ubicado en Alameda de la Federación al 114 de Paraná. Estarán presentes los representantes de los 17 Departamentos de la provincia.

La convocatoria al Plenario de Agmer se da en el marco de la reapertura de la paritaria nacional docente, que inicia ese mismo jueves.

Para AGMER hay dos cuestiones clave: “Primero, que se pueda discutir el financiamiento del sistema educativo integralmente, porque en el 2015, antes del gobierno macrista, se destinaba alrededor del 6,5 por ciento del PBI al sostenimiento del sistema educativo argentino y, como consecuencia de las políticas neoliberales del macrismo y de los recortes y ajustes que aplicó en educación, ese porcentaje se redujo a menos del cinco por ciento”.

“En segundo lugar, es que se discuta el piso nacional para establecer un salario de referencia, para que no haya en Argentina trabajadores de la educación de primera y de segunda, de acuerdo al territorio provincial en que viva cada uno”, se indicó.

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