Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

.

Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente

Se llevó a cabo la primera reunión de la paritaria docente

.


Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se informó su participación en la primera reunión de la Paritaria Federal realizada en el Ministerio de Educación, junto a otras organizaciones sindicales de cobertura en todo el país, los ministros Nicolás Trotta (Educación), Claudio Moroni (Trabajo) y funcionarios nacionales y provinciales. El ámbito pasó a cuarto intermedio hasta nuevo aviso, en el que se analizarán los diferentes temas propuestos por los actores presentes.

Así, las temáticas que se abordarán en comisiones de trabajo son: formación docente continua; salud, bienestar y condiciones laborales; inversión educativa; políticas de evaluación; prioridades político pedagógicas; política salarial; educación pública de gestión privada; interpretación normativa y sistema previsional.

“Estar aquí hoy, en pos de generar una agenda de trabajo, es sumamente importante”, resaltó al respecto Jorge Kalinger, Secretario General de SADOP, y agregó “festejamos volver a tener este derecho”, acerca de la reinstauración de la Paritaria Federal Docente.

Cabe destacar que  después de cuatro años de lucha contra las políticas neoliberales, encabezadas por el expresidente Mauricio Macri, la organización recuperó el espacio en la mesa de negociación.

La Paritaria Federal Docente fija un piso mínimo salarial para las trabajadoras y trabajadores de la educación de todo el país, por lo que en las negociaciones propias de cada jurisdicción, ningún gobierno provincial puede ofrecer montos inferiores a esa cifra acodada a nivel nacional.

En representación de SADOP, además de Kalinger, estuvieron presentes Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial y Gerardo Alzamora, Secretario de Comunicación y Prensa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar