Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Fiestas populares entrerrianas: cuáles serán los principales festivales durante febrero

Fiestas populares entrerrianas: cuáles serán los principales festivales durante febrero

El mes de enero estuvo cargado de celebraciones. A lo largo y a lo ancho de la provincia las fiestas populares fueron protagonistas. Es que Entre Ríos se caracteriza por su riqueza en este tipo de propuestas culturales que año a año convocan a miles de lugareños y turistas.


Al tradicional carnaval se le suman diferentes festivales que tienen que ver con actividades productivas, culturales y sociales, que reafirman la historia y la identidad de la provincia.

 

45° Festival Nacional del

Chamamé del Norte Entrerriano

 

Federal - 7, 8 y 9 de febrero 2020.

Hace 45 años que la ciudad de Federal es protagonista del Festival Nacional del Chamamé del Norte Entrerriano, una fiesta popular que reúne a importantes artistas del género a nivel nacional e internacional.

Se trata de 9 días de espectáculos con bailantas, peñas y músicos en vivo. Los  tres días finales que serán el 7, 8 y 9 de febrero, contarán con la presencia de 30 grupos y un artista invitado que no interpretará el tradicional estilo litoraleño. En esta oportunidad será Guitarreros, un renombrado grupo musical de Salta.

Mario Bofill, Teresa Parodi, Miguel Figueroa y su conjunto Amanecer Campero, Oscar Burgardt, Santiago “Bocha” Sheridan, María Elena Sosa, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza, Monchito Merlo, y Los de Imaguaré, entre otros conjuntos y ballet; integran la extensa lista de músicos y artistas que subirán al escenario Ernesto Montiel de Federal.

Las plateas serán con entrada libre y gratuita mientras que las entradas generales tendrán un costo de $300 mayores; $100 personas entre 6 y 12 años y $70 niños de hasta 6 años.

Facebook: Festival Nacional Chamamé/Federal 2020 - 45 edición.

 

 

35° Edición de la Fiesta

Nacional de la Artesanía

Colón - 8 a 16 de febrero

Habrá más de 350 artesanos exponiendo para mostrar sus trabajos. Los shows en el escenario comenzarán el sábado 8.

Grilla completa

Sábado 8: Show de Danzas Aéreas y el Grupo La Mosca

Domingo 9: Ke Personajes

Lunes 10: Los Alonsitos

Martes 11: Abel Pintos

Miércoles 12: Noche de músicos entrerrianos

Jueves 13: El Indio Lucio Rojas

Viernes 14: La Vela Puerca

Sábado 15: Luciano Pereyra

Domingo 16: Los Auténticos Decadentes.

Entradas

Se venderán 5 entradas generales y 5 plateas por persona, por día.

Venta online desde el sitio web www.1000tickets.com.ar

A partir del 8 de Febrero, día de comienzo de la Fiesta, la venta de entradas generales y plateas se realizará en las boleterías del predio.

Los menores de diez (10) años de edad, abonarán una entrada de $100 los días Martes 11, Viernes 14 y Sábado 15 y de $50 los días Sábado 8, Domingo 9, Lunes 10, Jueves 13 y Domingo 16, más los gastos de servicio de 1000 tickets. A partir de los once (11) años, abonarán entrada de mayores. Los menores a partir de los tres (3) años, inclusive, abonarán platea.

Para las personas de la Ciudad de Colón, se le realizará un descuento sobre el valor de la entrada general, del 15%. Para jubilados y pensionados de la Ciudad de Colón, el descuento será del 20%. Los descuentos nos son acumulativos y solo aplican a entradas generales. Los descuentos se aplicarán hasta el 31 de Enero inclusive, con excepción de jubilados y pensionados de la Ciudad de Colón, cuyo descuento no tendrá fecha límite. En todos los casos se debe acreditar su residencia en la Ciudad de Colón con su DNI.

Facebook: Fiesta Nacional de la Artesanía

 

43° Edición Fiesta

Provincial del Yeso

Villa Hernandarias - 7 y 8 de febrero.

Esta Fiesta de Folklore tiene sus antecedentes allá por los años 1975 y 1976 con los dos primeros "Festivales de la Chamarrita", eventos importantes para la localidad por el nivel de Artistas que desfilaron en ambos Festivales. En 1977 ya con el nombre de Festival "Folklórico de Hernandarias", se realiza el tercero y a partir de 1978 se lo denomina con el nombre de "Festival del Yeso, hasta la fecha.

Grilla de artistas:

Puntos de Venta- $500 por las dos noches

Facebook: Fiesta Provincial del Yeso

 

47° Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano

San José de Feliciano - 21, 22 y 23 de febrero.

Fueron seleccionados ganadores del Festival Pre Ternero Descubriendo Talentos “Maestro Quique Candia” los siguientes artistas:

Locales:

Los amigos de Feliciano

Duo Guaraniná

Los hermanos Vega

Algo común

Arandú

Natalí Candia

Leguas

Los Poriahu del chamamé

Grupo Raíces

Grupo Sentimiento

Regionales:

Guido Cerri

Michelle Monza y su conjunto Libertad Chamamecera

Eduardo Solis trio.

Facebook: Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano 

 

Fiesta Aniversario e Inmigrante Alemán

Aldea San Antonio - 22 de febrero

La fiesta Aniversario de Aldea San Antonio se realiza todos los años en el mes de febrero. El motivo principal es la celebración y conservación de la identidad de los Inmigrantes Alemanes del Volga, radicados en tierras ubicadas al sur de Entre Ríos.

Facebook: Fiesta Aniversario e Inmigrante Alemán Aldea San Antonio

 

Fiesta del Pueblo Isleño -

5ta Edición

 

Las Cuevas - Departamento Diamante. 23 de febrero.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar