Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Elías Amarillo se convirtió en el segundo refuerzo de Juventud Unida

Federal A: Elías Amarillo se convirtió en el segundo refuerzo de Juventud Unida

La dirigencia decana cerró ayer el arribo del defensor nacido futbolísticamente en Central Entrerriano, cuyo vínculo se extenderá hasta fin de temporada.


Juventud Unida oficializó en el mediodía del lunes la contratación de Elías Amarillo, lateral derecho, que también puede desempeñarse como marcador central.

El futbolista de 28 años jugó el último año en el fútbol departamental vistiendo la camiseta de Central Larroque.

 Amarillo llegó al elenco rojo para jugar la Copa Entre Ríos y luego disputó el Torneo Clausura “Lucas Bentancourt”, donde fue campeón. De hecho, anotó el gol del empate en la final de vuelta, en la que su equipo se impuso 2-1 y se quedó con el título.

El surgido de la cantera de Central Entrerriano tiene experiencia en Torneo Federal A, dado que jugó la temporada 2018/19 para Sansinena de General Daniel Cerri, partido de Bahía Blanca. También jugó mucho tiempo Federal B en Social y Deportivo Achirense, equipo donde fue dirigido por Miguel Fullana.

Con la llegada de Amarillo, el conjunto albiceleste completó los dos cupos de refuerzos permitidos para mitad de temporada, recordando que en los primeros días de enero se sumó Khalil Caraballo, centro-delantero de 21 años, quien llegó a préstamo de Gimnasia y Esgrima La Plata, -sin cargo y sin opción- hasta fin de temporada.

 

Reanudación del Federal A

Este fin de semana se pondrá en marcha la segunda rueda de la fase clasificatoria del Torneo Federal A, con la disputa de la 16ª fecha, en la que Juventud Unida visitará a Central Norte, el próximo domingo, con horario a confirmar.

Fullana no podrá contar en la zaga central con Damián Zadel, quien fue expulsado en la última fecha del 2019, en lo que fue derrota del Decano ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo por  2-1.

En caso de que llegue la habilitación, su lugar podría ser ocupado por la flamante incoporación, ya que Amarrillo terminó jugando como segundo marcador central en su paso por el equipo de Larroque.

Juventud Unida arrancará el 2020 en el penúltimo lugar de la Zona 1 con 15 puntos, seis más que el colista Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, quien hoy estaría perdiendo la categoría.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar