Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Se realizó un bloqueo en Médanos por los casos positivos de dengue

Se realizó un bloqueo en Médanos por los casos positivos  de dengue

.


En la zona del barrio Médanos se completó la fumigación debido a los casos positivos de dengue de una familia que viajó a Paraguay el fin de año. La Municipalidad solicita a la población extremar las medidas preventivas.

A partir de la notificación recibida por la Municipalidad de Gualeguaychú en el mediodía del martes 14 de enero sobre los casos positivos de Dengue en nuestra ciudad, se dispuso inmediatamente la alerta de búsqueda en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de pacientes que hayan consultado por cuadro febriles y se programó la búsqueda en territorio para el miércoles pasado, que fue suspendida por las condiciones climáticas, por lo que se realizó el viernes 17.

En este sentido, la integrante del equipo directivo de Salud Comunitaria, Keila Heidenreich, informó que “se evaluó el territorio y los equipos operativos recorrieron las zonas de Gervasio Méndez y Las Lilas y zona de Monseñor Angelelli y Lisandro de la Torre, en el área programática de Médanos”.

La funcionaria indicó que “mientras tanto rogamos a la población que ante síntomas compatibles con la enfermedad o los vecinos que hayan viajado a distintos lugares como Paraguay o Brasil, y no hayan usado protección pertinente que acudan al médico para ser evaluados”.

“Todos podemos tomar medidas generales que ayudarán a tener controlada la situación en nuestra ciudad como tener los patios limpios, el pasto corto o hacer descacharrización de los hogares”, destacó Heidenreich.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar