Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Femenino: Por TNT Sports, el SAT e Independiente definirán la Copa “Juguemos por la Equidad de Género"

Fútbol Femenino:  Por TNT Sports, el SAT e Independiente definirán la Copa “Juguemos por la Equidad de Género"

El Social Atlético Televisión de Luján goleó a Sarmiento 3-0 y las de Barrio Norte vencieron a Unión de Suburbio por penales, en las semifinales de la Copa “Juguemos por la Equidad de Género”. La final irá hoy a las 18:00 horas, con televisación en vivo de TNT Sports.


Comenzó ayer el cuadrangular que organizan conjuntamente la Municipalidad de Gualeguaychú, el sindicato Satsaid y UTHGRA, que tiene como escenario el estadio de Juventud Unida y cuenta con la participación de Unión del Suburbio, Sarmiento e Independiente por el fútbol local, más la presencia estelar del SAT, equipo que milita en la Primera División del fútbol profesional de AFA.

En el primer encuentro de la jornada el Social Atlético Televisión hizo prevalecer la diferencia de categoría y goleó a Sarmiento por 13-0, en un encuentro que no tuvo equivalencias a lo largo de los 70 minutos reglamentarios.

El SAT marcó claras diferencias en el aspecto físico, técnico, táctico y lo plasmó en el resultado, ante un Sarmiento que nada pudo hacer frente a un equipo con plantel y estructura profesional, que hizo pesar la diferencia de categoría entre una y otra escuadra.

Los goles fueron convertidos por Evelyn Argañaraz (4), Delfina Beccaccese (3), Yamila Ruiz (2), Gisele García, Dolores Fernández, Mariana Sueldo y Zoraida Leguizamón.

El Social Atlético Televisión no dio lugar a las sorpresas y se clasificó a la final de la primera edición de la Copa “Juguemos por la Equidad de Género”.

 

Independiente lo ganó en los penales

 

En el duelo de los dos mejores equipos de la ciudad, Independiente le ganó a Unión del Suburbio por penales, luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular, en un partido equilibrado en su desarrollo, tal como se preveía en la previa por la paridad que existe entre estos dos equipos, quienes hace menos de un mes definieron la final del torneo local 2019, que en aquella oportunidad quedó en poder de las unionistas.

En un primer tiempo de ida y vuelta pero que terminó con el marcador cerrado, Independiente abrió el marcador a los 11 minutos del complemento por intermedio de la uruguayense Ailen Odiard.

En tanto que, a los 28’, Daiana Segovia -de penal- empató para las de Villa María, tras una falta de la capitana Analía Martínez sobre Nicole Campoamor, en una acción muy discutida por parte de las de Barrio Norte sobre la decisión arbitral.

Pero Independiente, que terminó muy nervioso por esta última acción y otros fallos arbitrales, se pudo tomar revancha en los penales (había perdido la final del torneo local por esa vía) y se impuso en una definición interminable (patearon diez penales cada equipo) por 7-6, convirtiendo el tanto de la victoria Belén De Zan.

De esta manera, las Rojas se metieron en la final y este sábado, desde las 18:00, enfrentarán al poderoso SAT, en una final que tendrá el aliciente que será televisada en vivo para todo el país por la señal de TNT Sports.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar