Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Campaña de concientización para erradicar el trabajo infantil

Campaña de concientización  para erradicar el trabajo infantil

A fin de concientizar sobre la problemática y contribuir a la erradicación del trabajo infantil, en el marco del operativo Verano Seguro se entregará folletería sobre los derechos de los niños y adolescentes en las fiestas populares en la provincia.


El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías; y el titular del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil; diagramaron acciones para concientizar sobre la problemática del trabajo infantil, en las fiestas populares.

El área laboral distribuirá información sobre la reglamentación de trabajo adolescente y la prohibición del trabajo infantil, que se suma a las acciones de prevención y concientización sobre el uso de las medidas de seguridad vial y el control y prevención sobre el consumo de alcohol, que se llevan a cabo en los operativos del programa Verano Seguro.

Zacarías explicó que “es necesario que todos los actores nos comprometamos con la erradicación del trabajo infantil y con la protección de los derechos de las niñas y los niños, por eso la intención es concientizar sobre esta problemática y brindar toda la información para combatirla”.

También Peil destacó el aporte, porque “se fortalecen las políticas de prevención y concientización sobre seguridad vial y derechos humanos, a partir de un trabajo coordinado entre distintas áreas. Creemos que las fiestas populares amplifican la llegada y permite una mayor difusión de los derechos y obligaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar