Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Liga Argentina: Central sufrió un nuevo traspié: cayó ante Rocamora y sigue sin poder ganar el 2020

Liga Argentina: Central sufrió un nuevo traspié: cayó ante Rocamora y sigue sin poder ganar el 2020

El Rojinegro sumó su tercera derrota, en igual cantidad de presentaciones en el nuevo año, al perder anoche como visitante ante el conjunto de Concepción del Uruguay por 83-65. El  norteamericano Davenport fue el más destacado del equipo de Mariano Panizza con 15 puntos.


Central Entrerriano sigue de mala racha en lo que va del año y cayó sin atenuante ante Tomás de Rocamora por 83-65, en un encuentro donde los de calle España pagaron caro el flojo primer tiempo, siendo el de menor puntos en lo que va de la temporada (22).

El Rojinegro sufrió de arranque en la pintura con la tarea de Cristian “Kily” Romero   (7 puntos), mientras que Joshua Davenport fue la vía de gol en la visita con 6. El cuarto fue favorable para Rocamora por cuatro puntos de diferencia.

El segundo capítulo una bisagra en el resultado final, Central mostró su peor cara en las dos facetas. En ataque convirtió 9 puntos (la peor cosecha en un cuarto) y en defensa sufrió 22, destacándose los ingresos desde la banca de Mauro Araujo y el estadounidense David Jelks, quienes a la postre serían los goleadores de la noche.

En el tercer período, Central limó la gran diferencia que había sacado Rocamora al cierre de la primera mitad. Fue el mejor pasaje del Rojinegro en el partido, a partir de que mejoró los porcentaje en los tiros a distancia (había convertido un triple en los dos primeros cuartos), ya que dos bombas de Gastón Córdoba y uno de Mateo Díaz, los de Panizza se pusieron a seis (36-39).

Pero fue sólo un momento exprés de dominio Rojinegro, ya que sobre el cierre de ese capítulo, el local volvió a recuperar la ventaja de dos dígitos, con la consistencia en ataque de Araujo y del americano Jelks, quien se vio beneficiado porque Sebastián Bernasconi se cargó de faltas y tuvo que sentarse varios minutos en la banca.

El último cuarto comenzó con Rocamora arriba por once puntos, una ventaja aun no definitoria, aunque el reloj terminó siendo el mejor aliado para el equipo de la Histórica, que siguió imponiendo condiciones con Jelks en el juego interior y también repartiendo el goleo con sus demás sin integrantes para llevarse una victoria cómoda.

El Rojinegro, por su parte, dependió en ataque de los arrestos individuales de Joshua Davenport, quien terminó siendo el máximo anotador de la visita con 15 puntos, secundado por Gastón Córdoba con 13 y 12 rebotes.

 

EN FOCO

Los 65 puntos fueron el segundo puntaje más bajo desde que Mariano Panizza es el entrenador. Los anteriores 62 vs Parque Sur esta temporada (derrota 75-62) y 68 vs Villa Mitre de Bahía Blanca, en la primera final del Torneo Federal 2018/19. 

 

Ficha

 

83/65

 

TR: T. Gutiérrez 7, J. Catalín 4, G. Impini 2, M. Caire 11, C. Romero 8 (fi), M. Araujo 15, D. Jelks 20, A. Más Delfino 10, M. Helman 6, I. Gerbaudo 0, J. Occhi 0, T. Lutter 0. DT: J. M. Varas.

CCE: T. Ludueña 9, M. Díaz 11, J. Davenport 15, G. Córdoba 13, S. Bernasconi 4 (fi). A. Forastieri 6, J. Bione 3, M. Cerone 4, L. Capponi 0, C. Zenclussen 0. DT: M. Panizza.

 

Parciales: 16-12, 38-21 (22-9), 59-48 (21-27)

Árbitros: J. Fernández, L. Barotto, L. Moreno.

Estadio: J. C. Paccagnella.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar