Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: se podrán regularizar deudas con la municipalidad

Larroque: se podrán   regularizar  deudas con la   municipalidad

La Municipalidad, a través de la Ordenanza Nº  015/2019, establece “un régimen de regularización, condonación y facilidades de pago de deudas  por  Tasa  de  Inspección  de  Higiene,  Profilaxis  y  Seguridad,  Tasa  General  Inmobiliaria, Contribución por Mejoras y resto de tasas municipales”.


La medida, aprobada en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del día 26 de diciembre pasado, rige por el “término  de  sesenta  días  corridos  a  partir  de  la  promulgación  de  la presente Ordenanza,   pudiendo prorrogarse por Decreto Ejecutivo, por hasta treinta días corridos,   cuando   razones   operativas   lo   justifiquen   y   conforme  a  las   consideraciones establecidas en los artículos siguientes”.

Acota que aquellos “contribuyentes o responsables que opten por adherirse al presente régimen podrán incluir dentro del mismo toda deuda mencionada en el Artículo 1º, que se encuentre vencida al 31 de diciembre de 2.019”.

Las opciones son varias, incluyendo quitas considerables por pago en una cuota y planes que van de 6 a 30 cuotas, teniendo un descuento según el plan seleccionado. 

El secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre, dijo que “es una buena oportunidad para regularizar deudas con la Municipalidad”. Explicó que “la propuesta incluye el pago de la primera cuota en el momento de realizar el convenio de pago” y que “incluye toda deuda que se encuentre vencida al 31 de diciembre de 2.019, con variadas opciones que consideramos válidas para los diferentes contribuyentes de la ciudad”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar