Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hospital Centenario: Culminan las capacitaciones en prevención del Embarazo en la Adolescencia

Hospital Centenario: Culminan las capacitaciones en prevención  del Embarazo en la Adolescencia

En el Hospital Centenario Gualeguaychú cerrarán hoy las jornadas de capacitación sobre el Plan de Embarazo No Intencional en la Adolescencia y la puesta en práctica de nuevas estrategias de atención a ese grupo etario.


El Ministerio de Salud de la provincia concretó en varias etapas a lo largo del año, como reuniones para médicos, residentes, asistentes sociales, personal de salud mental, enfermería y otras áreas de atención a pacientes entre los 10 y los 19 años.

Dentro del Plan ENIA, este jueves (de 10 a 13) tendrá lugar en el Auditorio de la Unidad Bicentenario, la charla de cierre del Plan de Consejeras en Salud Sexual y Reproductiva con un abordaje integral para niñas, niños y adolescentes trans. Se contará con la disertación de agentes que trabajan con esa población y tratan la hormonización en jóvenes y adultos. Para quienes estén interesados en la temática será una instancia para conocer y ampliar su mirada ya que también asistirán psicólogos del Área de Diversidad del Municipio local.

Estos abordajes tienen foco en la salud, educación y la minoridad a través de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar