Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

En un partido vibrante, River se recuperó tras estar dos goles abajo y venció a Newell’s

En un partido vibrante, River  se recuperó tras estar dos goles abajo y venció a Newell’s

El Millonario remontó el encuentro ante la Lepra y le ganó 3-2 con tantos de Nacho Fernández, Borre y Scocco  


River logró un triunfo vibrante anoche en Rosario por la 15ª fecha de la Superliga: venció 3-2 a Newell’s en el Estadio Marcelo Bielsa luego de ir dos goles abajo en el marcador.
Cuando recién iban 10 minutos del primer tiempo en Rosario, Luis Leal puso en jaque la valla del Millonario. Con un poderoso remate desde el vértice derecho del área, incomodó a un Franco Armani que dio un largo rebote y que el atacante de la Lepra casi capitaliza, pero Gonzalo Montiel alcanzó a cruzarlo con lo justo.
Hubo aproximaciones de uno y otro lado. Primero Exequiel Palacios, que abrió el pie en la puerta del área y rozó el poste con su disparo. Después con una incómoda y errática definición de Lucas Albertengo. Luego con un tiro de Matías Suárez, quien tomó la pelota desde muy abajo y la tiró bien por arriba del travesaño.
El partido ya prometía, pero fue Cristian Lema el que lo quebró definitivamente. Un córner desde la izquierda que ejecutó Mariano Bittolo lo encontró al defensor con su enorme porte ganar en el corazón del área para meter un cabezazo limpio que fue imposible para Armani.
Cinco minutos más tarde, el dueño de casa salió jugando desde abajo, Bittolo se animó a dar un largo pase de volea que terminó siendo magnífico: Leal controló solo a la espalda de su marcador y definió por arriba ante la salida desesperada de Armani.
Todavía quedaba un capítulo más de la ráfaga de siete minutos: Nacho Fernández se hizo cargo de un tiro libre desde el sector derecho del campo y sacó un remate cruzado potente que fue imposible de atajar para Alan Aguerre y significó el descuento del combinado de Marcelo Gallardo.

Estudiantes igualó con Atlético

En la vuelta a 1 y 57, Estudiantes de La Plata no pudo sostener la ventaja y, finalmente, empató 1-1 con Atlético Tucumán en el partido válido por la fecha 15° de la Superliga argentina. El equipo de Gabriel Milito pagó cara una desconcentración y no pudo celebrar con una victoria el estreno de su nuevo estadio.
De esta manera, Estudiantes acumula dos partidos sin triunfos (venía de caer ante Colón de Santa Fe) y quedó con 23 puntos en la tabla de posiciones, cinco por debajo de los líderes Boca y Argentinos Juniors (28). Atlético Tucumán, por su parte, suma ocho fechas sin conocer la derrota, aunque en las últimas dos no pudo sumar de a tres. El Decano tiene 24 unidades. Ambos se mantienen firmes en la pelea por la clasificación a las Copas del 2020.
 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar