Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Faso

Vecinos contra las drogas se movilizan para firmar petitorio que será entregado a la Justicia Federal

Vecinos contra las drogas se movilizan para firmar petitorio que será entregado a la Justicia Federal

Desde las 9 de la mañana en 25 de Mayo y España un grupo de vecinos del Suburbio Norte, están realizando una campaña de conientización contra las drogas, tras haberse producido dos muertes de jóvenes por autodeterminación en el barrio.


.Los vecinos paran a los peatones para invitarlos a firmar un petitorio, que advierte a los jueces y fiscales de la justicia ordinaria y federal, que la droga se está convitiendo en una amenaza a la salud pública. La idea es comenzar a tener un diálogo y ver de qué manera se pueden acortar las investigaciones penales preparatorias en los casos de narcomenudeo. 
“No podemos darnos el lujo que los procesos duren dos o tres años y mientras tanto el narco anda suelto en el barrio y nuestros gurises se nos están muriendo”, expresó uno de los vecinos a EL ARGENTINO. 
El objetivo es lograr 40 mil firmas y entregar el petitorio el 6 de diciembre en el marco de la inauguración del Juzgado Federal en la ciudad, cuyo titular será el doctor Hernán Viri.
En tanto, la semana que viene piensan hacer una asamblea ciudadana con el fin de realizar los últimos retoques finales a la redacción del petitorio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar