Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Lo hicieron

Bordet valoró el acuerdo en la Legislatura para la aprobación del presupuesto provincial

Bordet valoró el acuerdo en la Legislatura para la aprobación del presupuesto provincial

El gobernador Gustavo Bordet valoró "el acuerdo alcanzado en la Legislatura que permitió aprobar por cuatro años consecutivos el presupuesto por consenso" y ratificó la decisión de "seguir trabajando con transparencia, ordenando las cuentas públicas, para el desarrollo de la provincia".


"Creo que el amplio acuerdo alcanzado en la Legislatura provincial para la aprobación de este presupuesto refleja una vez más el esfuerzo de todos estos años por generar consensos y puntos de coincidencias antes que divisiones infructuosas", señaló Bordet al conocer la noticia de la aprobación de la Ley de Presupuesto provincial en el Senado.

El mandatario entrerriano recordó que "se trata de un presupuesto equilibrado, elaborado en el marco de las pautas macroeconómicas del presupuesto nacional" y que "prioriza , como lo hemos hecho todos estos años, la atención de las obligaciones primarias, y de las necesidades más urgentes que está viviendo la gente como lo son la salud y lo que comprende desarrollo social".

En esa línea, "también buscamos mantener y fortalecer el nivel de inversión en obras de infraestructura que cumplen un doble rol, porque generan las condiciones básicas para el desarrollo productivo de la provincia, pero a la vez dinamizan la economía generando actividad en cada pueblo y ciudad, y creando puestos de trabajo".

También valoró las herramientas incorporadas en este presupuesto que "proveen más eficiencia para llevar a cabo obras de infraestructura, ya que permiten readecuar partidas presupuestarias en función del avance de los procesos licitatorios".

Por último, subrayó el fortalecimiento de la "infraestructura básica" en estos cuatro años y la priorización de la "inversión en obras educativas", así como también la inclusión de "mecanismos de financiamiento con organismo internacionales que dan la posibilidad de proyectar obras estructurales para el desarrollo y la integración de Entre Ríos en la región y el mundo".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar