Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

En un juicio abreviado, el femicida de Villa Elisa sería condenado a perpetua

En un juicio abreviado, el  femicida de Villa Elisa sería  condenado a perpetua

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se conocieron novedades de manera oficial en torno al femicidio de Solange Herrero (63), caso que conmociona a la comunidad elisense desde el mismo mes de julio en que se produjo.


Mediante un juicio abreviado solicitado la semana pasada, se resolvería la situación procesal de Jorge Dussling (64), ex pareja de la víctima y único acusado del crimen, que desde su detención permanece alojado, con prisión preventiva que se fue renovando por distintos períodos, en la Unidad Penal Nº 4 de Concepción del Uruguay. Es que, en su momento, se había considerado que existía peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación, como así también riesgos procesales.

Admitiendo su autoría material y responsabilidad penal en el hecho, Dussling podría afrontar una pena de prisión perpetua, cuya homologación sería dada a conocer el próximo viernes, tras la conformidad acordada por el mismo y las partes involucradas de evitar un juicio oral y público por la contundencia de los elementos recabados durante la investigación.

La autopsia al cuerpo de la víctima había permitido constatar la existencia de hematomas en un brazo y la espalda, una lesión en la cabeza y signos de compresión manual en su cuello, siendo la causa probable de muerte asfixia por estrangulamiento manual. La causa se encuentra caratulada como “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género y tenencia de armas de uso civil sin la debida autorización legal en concurso real”, esto último referente a lo secuestrado durante una requisa: una carabina 22 y una escopeta calibre 28.

Representado legalmente por el defensor particular, Mariano Miño, la causa es llevada adelante el fiscal Nº 1 de Colón, Sebastián Blanc, junto a la fiscal auxiliar Nº 1, Micaela Di Pretoro.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar