Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Boxeo

En Gualeguay, ganaron Castillo y Erlin en una velada con once combates

En Gualeguay, ganaron  Castillo y  Erlin en una  velada con once combates

En el bien presentado gimnasio  del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Gualeguay  se vivió el viernes por la noche una intensa reunión boxística.


Por Juan Ó. Roldán.

 

La misma fue organizada por el  señor Rodolfo Fernández y fiscalizada por la Federación Entrerriana de Box con un  total de 11 peleas, donde se disputó un  título  Interprovincial en la rama femenina en el combate central de la noche.

En lo  que hace a boxeadores de la ciudad,  Jeremías "El Eléctrico" Castillo del gimnasio  de Raul Chávez, le ganó por puntos en fallo unánime a Fernando  "Dinamita" Araujo de Concordia, en una excelente producción de Castillo a lo largo de las dos últimas vueltas de las  tres programadas. Efectivo y decidido se lo vio al crédito de Chávez en buscar la pelea, dejando muy buena imagen en este triunfo.

Por su parte, Nahir Erlin se impuso por puntos en cuarto combate a Milagros Bertolano de Olavarría en tres rounds,  pelea accesible para la dirigida por Ángel Dulche, ante una  rival muy tibia y que nunca entró en ritmo de combate, ganando Erlin por puntos en decisión unánime de los jurados. Triunfo que nunca corrió  riesgo.

En tanto, Julieta Boloque, también del Team Dulche, cayó en la octava pelea por puntos ante la muy buena boxeadora Milagros González de Pergamino en fallo unánime de los jurados (Lencina, Serrani y  Roldán) que vieron ganar a González de muy buen boxeo y  mucha efectividad sobre Boloque, quien mostró su habitual entrega pero no le alcanzó.

Cecilia "La Guerrera"  Roa del gimnasio  Golpe x Golpe de Ceibas no pudo ante Celeste Blanco de Rosario, quien se llevó la victoria por puntos en  fallo unánime luego de tres vueltas. Contenida Roa ante una visitante mejor plantada en los tres rounds.

En otra de las peleas  masculinas, Emiliano Ferrandi, de Pueblo  Belgrano  y púgil del gimnasio de La Vencedora, venció por puntos al gualeyo Ismael Errandonea, en pelea desordenada y con mucho trabajo para el árbitro Ricardo Martínez.

Lamentablemente no se hizo la pelea entre "El Picante" Jonathan Parada (71,800) y  el  representante de Florencio  Varela,  Emanuel Rodríguez (69), luego de algunos minutos de realizado el pesaje, el bonaerense expresó al fiscal que no iba a combatir quedando sin efecto la pelea, donde había mucha expectativa para ver al hombre de Gualeguaychú.

Mientras que en la pelea de fondo, por el título Interprovincial de la categoría hasta 54 kilos femenino, Ayelén "La Negra " Agüero le ganó por puntos a la concordiense Rocío "La Yaguareté" Rodríguez en cuatro vueltas en fallo unánime. Los jueces Lencina y  Roldán vieron ganar a Agüero en  79-77,  mientras que Serrani  marcó un  fallo de 80-76 para la concordiense.

La fiscalización estuvo a cargo de Eduardo Scholl por parte de la FEB, en una velada que culminó en las primeras horas del sábado, en una jornada calurosa pero de mucho boxeo en  Gualeguay.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar