Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Para-Atletismo

Antonella Ruiz Díaz volvió a hacer historia y es subcampeona del mundo

Antonella Ruiz Díaz volvió a hacer historia y es subcampeona del mundo

La doble medallista para-panamericana se calzó la presea de plata en impulso de bala, dentro de la categoría F41 (reservada para atletas de talla baja), en el Mundial de Para-Atletismo que se disputa en Dubái


Antonella Ruiz Díaz se convirtió ayer en subcampeona del mundo en bala, con un lanzamiento de 9,49 metros, logrado en el segundo de sus seis intentos.

En el primero de ellos, la gualeguaychuense tiró 8,93, en el tercero 9,10, mientras que los últimos tres fueron nulos.

La marca ganadora de Ruiz Díaz además se transformó en su mejor registro personal y en récord sudamericano.

La campeona del mundo fue la tunecina  Raoua Tlili, quien tiró la bala a 10,33 metros de distancia, en su primer intento, completando el podio la australiana  Claire Keefer con 9,19.

De esta manera, Ruiz Díaz culminó su participación el Mundial de Dubái con una medalla de plata y el noveno puesto en lanzamiento de disco.

Estos logros se le suman a la medalla de oro en disco y la presea de plata en bala, obtenidas en los Juegos Para-Panamericanos de Lima 2019, además de tres Grand Prix Sudamericanos ganados en Brasil y Argentina, lo que refleja el excelente 2019 que tuvo la atleta de Gualeguaychú e integrante de la Selección argentina.

 

La palabra de Ruiz Díaz

“Pude lograr la medalla de plata y quiero agradecer a mis profesores principalmente, a todo Gualeguaychú que me apoyó, a toda mi familia y a mis amigos, gracias” expresó la chica de Gualeguaychú tras la obtención del subcampeonato mundial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar