Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Ampliación planta de tratamientos: se realizó una nueva reunión por el armado de los pliegos

Ampliación planta de tratamientos: se realizó una nueva reunión por el armado de los pliegos

Se mantuvieron nuevas reuniones para seguir trabajando los últimos detalles en referencia al armado de pliegos correspondiente a la obra de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.


El último martes se mantuvieron nuevas reuniones para seguir trabajando los últimos detalles en referencia al armado de pliegos correspondiente a la obra de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Obras Sanitarias.

La reunión de trabajo fue mantenida entre el presidente municipal Dr. Esteban Martin Piaggio, el secretario de Obras y Servicios públicos Carlos García, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, el Ing. Enrique Martinelli, el coordinador de la unidad ejecutora de provincia Adolfo Quinodoz, el consultor Julio Cardini, funcionarios de CAFESG, entre otros.

En la misma se trataron temas como el análisis correspondiente al emisario final, detalles constructivos de la planta, entre otros. Para finalizar se realizó una visita de campo en la planta de tratamiento.

Cabe recordar Gualeguaychú ya realizó la audiencia pública donde se detallaron las características de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, reparación y concreción de nuevas estaciones elevadores cloacales, y nuevos colectores y micro cloacales en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto de Gualeguaychú

El director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, explicó el “proyecto realizado en conjunto entre el gobierno provincial y municipal con el BID por más de dos años”.

El proyecto consta de la ampliación y optimización de la planta, nuevas estaciones de bombeo y rehabilitación de las existentes.

La rehabilitación se hará en la estación elevadora del barrio ATE, en la de 3 de febrero y Buenos Aires, y en calle 17 de agosto, que abarca al barrio Molinari y el Hipódromo; que incorporará subcuencas de la ciudad que no tienen red cloacal.

La red cloacal se ampliará hacia el camino de la Península, el loteo Alfonsín, la calle Furques en el barrio Molinari, en Urquiza al Oeste (Parada 7 al norte), y en la zona baja del barrio Florida.

La ampliación y optimización de la planta incluye:

  • Nuevo tren de piletas proyectado en su diseño original
  • Construcción del caño emisario al río Gualeguaychú
  • Se contempla la extracción de barros y el secado de los mismos
  • Incorporación de muelles para traslado de grúas para la extracción y deshidratación de barros
  • Incorporación de grupos electrógenos para la planta
  • Incorporación de laboratorio
  • Monitoreo constante del efluente
    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar