Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Ampliación planta de tratamientos: se realizó una nueva reunión por el armado de los pliegos

Ampliación planta de tratamientos: se realizó una nueva reunión por el armado de los pliegos

11/09/19 10:09 |Se mantuvieron nuevas reuniones para seguir trabajando los últimos detalles en referencia al armado de pliegos correspondiente a la obra de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

El último martes se mantuvieron nuevas reuniones para seguir trabajando los últimos detalles en referencia al armado de pliegos correspondiente a la obra de la ampliación y optimización de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Obras Sanitarias.

La reunión de trabajo fue mantenida entre el presidente municipal Dr. Esteban Martin Piaggio, el secretario de Obras y Servicios públicos Carlos García, el director de Obras Sanitarias Iván Mataitis, el Ing. Enrique Martinelli, el coordinador de la unidad ejecutora de provincia Adolfo Quinodoz, el consultor Julio Cardini, funcionarios de CAFESG, entre otros.

En la misma se trataron temas como el análisis correspondiente al emisario final, detalles constructivos de la planta, entre otros. Para finalizar se realizó una visita de campo en la planta de tratamiento.

Cabe recordar Gualeguaychú ya realizó la audiencia pública donde se detallaron las características de la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes, reparación y concreción de nuevas estaciones elevadores cloacales, y nuevos colectores y micro cloacales en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto de Gualeguaychú

El director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, explicó el “proyecto realizado en conjunto entre el gobierno provincial y municipal con el BID por más de dos años”.

El proyecto consta de la ampliación y optimización de la planta, nuevas estaciones de bombeo y rehabilitación de las existentes.

La rehabilitación se hará en la estación elevadora del barrio ATE, en la de 3 de febrero y Buenos Aires, y en calle 17 de agosto, que abarca al barrio Molinari y el Hipódromo; que incorporará subcuencas de la ciudad que no tienen red cloacal.

La red cloacal se ampliará hacia el camino de la Península, el loteo Alfonsín, la calle Furques en el barrio Molinari, en Urquiza al Oeste (Parada 7 al norte), y en la zona baja del barrio Florida.

La ampliación y optimización de la planta incluye:

Nuevo tren de piletas proyectado en su diseño original Construcción del caño emisario al río Gualeguaychú Se contempla la extracción de barros y el secado de los mismos Incorporación de muelles para traslado de grúas para la extracción y deshidratación de barros Incorporación de grupos electrógenos para la planta Incorporación de laboratorio Monitoreo constante del efluente
La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Ciudad

Se presentó GualeActiva el primer Data Center de la Municipalidad
GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad. Desarrollo de equipos propios.  
Neonatología fomenta actividades para la Semana del Prematuro 
El Hospital Centenario Gualeguaychú se adhiere a la Semana del Prematuro 2019 impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación entre el lunes 11 y viernes 15 de 8 a 13, con el lema "Tengo Derecho a que mis derechos se cumplen".  
Día del Donante Voluntario de Sangre 
En el Banco Único de Sangre del Hospital Centenario Gualeguaychú se realiza en estos momentos la donación de reposición y la inscripción al Registro Nacional de Postulantes de Médula Ósea. La acción gratuita se desarrolla en Luis N. Palma 874. Donar sangre es donar vida, recordarlo y sumate con tu ejemplo.  
Tránsito reempadronará los vehículos de tracción a sangre
La Dirección de Tránsito comenzó con el inventario de los carros en la ciudad, pero esta medida no resuelve el tema de fondo que es evitar el maltrato animal y darle más seguridad a los propietarios de estos vehículos. Desde el 2016 en el HCD hay un proyecto para reemplazar los carros por motovehículos, pero nunca fue aprobado.  
El HCD declaró de Interés la jornada sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes
El próximo miércoles las 18 en el Centro de Convenciones la agrupación “Rompiendo el silencio” que se dedica a la concientización del abuso infantil realizará una jornada de conientización. El HCD declaró el evento de Interés Municipal la jornada.