Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

Neptunia cayó con el tiro del final y perdió el invicto como local

Neptunia cayó con el tiro del final y perdió el invicto como local

Con un doble de Baltazar Claude a menos de un segundo para el final, Olimpia de Paraná venció como visitante al elenco tricolor por 81-79, propinándole la primera derrota ante su público, en el marco de la quinta fecha de la fase regular del Torneo Federal.


El equipo de la capital provincial, por su parte, se mantiene como único líder e invicto en la División Entre Ríos. Román Rodríguez fue el goleador de Olimpia con 19 puntos, mientras Matías Arias en el local con 16.

En un partido cambiante en su desarrollo, el inicio mostró mucha paridad en el resultado, ya que ninguno pudo despegarse rápidamente en el marcador y recién en el cierre, Neptunia pudo sacar una ventaja de cinco puntos, a partir del ingreso de Arias que desniveló con dos triples como principal arma ofensiva.

En el final del primer cuarto y arranque del segundo, comenzaron a llegar las malas noticias para Neptunia, ya que sus pivotes Javier Bollo y Leonardo Segura se cargaron rápidos de faltas, mientras que Juan Pablo Wall se resintió de una molestia en uno de sus tobillos y no pudo volver a tener minutos, por lo que se fue diezmando el equipo de Garciarena en cuanto a la rotación.

Pese a los contratiempos, El Tricolor mostró solidez en defensa que le permitió correr la cancha y anotar de la mano de un intratable Arias, que terminó el primer tiempo con 12 tantos, para llegar a sacar una máxima de 11, que se fue achicando porque el visitante aprovechó la rotación para no sentir el desgaste. El local se fue al descanso largo arriba por seis.

El tercer período fue rachero y cambiante, con un dueño de casa que comenzó mejor, defendiendo con intensidad y siendo letal en el canasto de enfrente, faceta que le permitió sacar una máxima de 16 (59-43), sostenido por dos triples de Ledesma y la labor de Javier Bollo en la pintura, tras su regreso a cancha, ya que jugó en todo el segundo cuarto por decisión de Garciarena, debido a sus tres faltas personales.

Pero el Tricolor se fue secando en el goleo, producto de un plantel diezmado y con jugadores al límite de faltas, y la visita lo aprovechó para meter un parcial de 14-0 yponerse a dos (59-57), pero rápidamente un triple del Pollo Morel le permitió tomar aire y llegar al último cuarto con algo más de margen.

En el capítulo final, el comienzo de Neptunia fue bueno en los dos canastos, lo que le permitió sacar una ventaja de dos dígitos (71-61), pero las bajas de Wall por lesión y de Pazzarelli por llegar al límite de faltas, le posibilitaron a la visita aprovechar una rotación más larga y ponerse en partido, con una sólida conducción de Nicolás Agasse, más un sostenido aporte goleador de Lisandro Ruiz Moreno y la cuota colaboradora de Carulla y Claudeen la pintura, ante un juego interno del local comprometidos por faltas.

Con el encuentro igualado en 74, con menos de tres minutos para el final, el desarrollo fue palo a palo, con un Neptunia algo desprolijo en ofensiva y perdiendo pelotas claves. El juego se terminó definiendo con una mala ejecución de Jonathan Ledesma, que derivó en la corrida de la visita y a falta de menos de un segundo para la chicharra, Baltazar Claude pescó un rebote en el aire, tras una acción de poste bajo, y la visita se terminó llevando la victoria de forma agónica, que lo sostiene como único líder e invicto de la División Entre Ríos.

 

79/81

 

Neptunia: M. Morel 7, J. Ledesma 15, J Wall 5, G. Pazzarelli 7, J. Bollo 12 (fi), M. Arias 16, L. Segura 11, A. Díaz 4, M. Lado 2, M. Drabble 0. DT: F. Garciarena.

 

Olimpia: N. Agasse 11, L. Ruiz Moreno 18, R. Rodríguez 19, F. Carulla 11, E. Luna (fi), B. Claude 11, L. Alfonso 4, T. Gómez 0, F. Schunk 0, T. Botta 0. DT: S. Vesco.

 

Parciales: 23-18, 44-36, 66-59, 81-79

Árbitros: R. Morales – E.Corradini.

Estadio: Marangatú

 

Triunfos de Racing y Luis Luciano por la Liga Entrerriana

Por la segunda fecha de la fase regular, La Academia le ganó como visitante a Ciclista de Paraná y El Celeste superó como local a Ferro de San Salvador. Ambos quedaron como líderes junto a ADEV de Villaguay.

En Paraná, Racing Club derrotó a Ciclista por 85-80, con una destacada actuación de Matías Novello y Abel Pascual, quienes terminaron como los goleadores del juego con 17 puntos cada uno, además el primero aportó 11 rebotes. Mientras que por el lado del local, Francisco Bogado fue el máximo anotador con 14 unidades.

En Urdinarrain, en tanto, Luis Luciano derrotó a Ferro de San Salvador por 80 a 74, con una actuación descollante de Diego Revello con 34 puntos, seguido muy por detrás por José Gaytán con 15.

Con estos triunfos, tanto La Academia como El Lucho son dos de los tres equipos en sumar puntaje perfecto, en este inicio de temporada de la Liga Entrerriana de Mayores.

El otro equipo en ganar en sus dos presentaciones es ADEV de Villaguay, que anoche superó como visitante a Sportivo San Salvador 78-69, con una buena tarea del ex Racing, Juan Ramat, autor de 31 puntos.

Por su parte, Bancario de Gualeguay, que en la primera fecha había quedado libre, le ganó como visitante a Zaninetti de Concepción del Uruguay por 88-79, con 22 anotaciones del gualeguaychuense Bautista Fouce, como goleador de su equipo.

 

FOTOS: NICOLÁS MUSZKAT

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar