Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Se perdieron 56.000 puestos de trabajo en el sector industrial

Se perdieron 56.000  puestos de trabajo  en el sector industrial

11/09/19 |El reporte de la UIA precisó que el sector Industrial revirtió la desaceleración de la caída del empleo registrado iniciada en junio, y en agosto, el empleo asalariado cayó en unos 56.000 puestos laborales, lo que representa 4,9% menos.

El reporte de la UIA precisó que el sector Industrial revirtió la desaceleración de la caída del empleo registrado iniciada en junio, y en agosto, el empleo asalariado cayó en unos 56.000 puestos laborales.

El empleo industrial registrado durante agosto cayó 4,9% respecto al mismo mes de 2018, lo que significó más de 56.000 puestos menos de trabajo, datos que van en línea con la retracción de 7,4% de la producción fabril en el mismo mes del año, según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

El informe precisa que, sin estacionalidad, la caída del empleo asalariado en la industria en la medición intermensual fue de 0,4%, cuatro mil puestos de trabajo, con lo cual "vuelve la dinámica descendente del empleo industrial, con una caída superior a la de julio", que fue 0,2%.

El reporte de la UIA precisó que el sector Industrial revirtió la desaceleración de la caída del empleo registrado iniciada en junio, y en agosto, el empleo asalariado cayó en unos 56.000 puestos laborales, lo que representa 4,9% menos interanual.

"Este dato se encontró en línea con las mayores tasas de caída de la producción industrial (7,4% interanual en agosto) respecto de los datos del primer trimestre del año", detalló el trabajo, el primero en su tipo de la entidad gremial empresaria.

En agosto, el empleo registrado total cayó 1% interanual con respecto a agosto de 2018, por lo cual el sistema registró 125.041 puestos de trabajo menos.

Con estos datos, la UIA resaltó que la industria acumula una pérdida de 152 mil puestos respecto de igual mes de 2015, 12,1% menos, y cerca de 161 mil con respecto a agosto de 2013, 12,7% a la baja, el máximo valor de empleo industrial registrado para este mes.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Nacionales

El Gobierno oficializó el aumento al sector pasivo
De acuerdo con la resolución 27 de la Anses, publicada en el Boletín Oficial, el haber mínimo jubilatorio pasará de $12.037,22 actuales a $14.067,93 desde diciembre.  
Los productos de la mesa de fin de año tendrán aumentos que llegan al 60%
Se notan en productos de la canasta alimentaria. El molde de pan de miga aumentó y para preparar un kilogramo de sándwiches, se necesitan más de $1.000. El pan dulce y budines, tuvieron ajustes superiores al 25%.  
Lula podría asistir a la asunción de Alberto y Cristina
Su ex canciller Celso Amorim dijo que "no hay razones" para que esa visita no se produzca. Anoche, José Luis Gioja, titular del PJ, se había manifestado en el mismo sentido y ayer el partido sacó un comunicado oficial donde celebra su inminente excarcelación.  
Fernández: "El movimiento obrero es parte del gobierno que empieza el 10 de diciembre"
El presidente electo participó de un plenario de secretarios generales de la CGT en el histórico edificio de la calle Azopardo. Asistieron gobernadores, intendentes del peronismo, y dirigentes gremiales de todas las representaciones, incluido el camionero Hugo Moyano.