Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Wednesday 13 de November de 2019

Los productos de la mesa de fin de año tendrán aumentos que llegan al 60%

Los productos de la mesa de fin de año  tendrán aumentos que llegan al 60%

11/09/19 |Se notan en productos de la canasta alimentaria. El molde de pan de miga aumentó y para preparar un kilogramo de sándwiches, se necesitan más de $1.000. El pan dulce y budines, tuvieron ajustes superiores al 25%.

Varios productos que tienen un incremento en su consumo en el último mes del año, evidencian a más de un mes y medio de la llegada de las fiestas, fuertes incrementos en sus precios que junto al alza de las carnes rojas y blancas, las frutas y otros artículos de la canasta alimentaria, configuran un escenario que se vislumbra complicado para las familias.

De acuerdo con un relevamiento realizado por ElLiberal en las góndolas de diferentes supermercados y panaderías, en solo media docena de artículos considerados, los incrementos de precios van desde un 14 a un 60%, dependiendo del producto.

Envasados

Por ejemplo, hay panes dulces envasados de 400 gramos y de segundas marcas, que el año pasado tenían un precio de $70 y ahora muestran valores de $88. Esa diferencia es de un 25%. La mitad de la inflación interanual.

No obstante, el pan dulce artesanal frutado y con baño de repostería, también llamado de plancha que es el que venden las panaderías en porciones, registró un alza más importante. Subió de $250 a $400 el kilogramo.

A su vez, los budines de segundas marcas sin frutas por 190 gramos, pasaron de $30 en diciembre último a $40 este año. Un aumento del 33%. En tanto, un turrón de maní de 70 gramos que costaba a fin de año de 2018, $16, ahora cuesta $24. Aumentó un 50%.

Otro producto de alto consumo popular como la sidra de 710 cm3, de segunda marca, pasó de $55 a $66, una suba del 20%.

Sándwiches

Pero otro de los aumentos más fuertes fue en el pan de miga para sándwich. En este caso, un molde de 5,5 kilogramos que el año pasado costaba $350, ahora se consigue en $550, según indicaron desde el Centro de Panaderos. En este caso, el alza llega al 57%.

A su vez, productos como el queso tybo en fetas, tiene un costo por kilogramo en la actualidad en segundas marcas entre los $380 y $420, cuando el año pasado se conseguía entre los $230 y $250 en esa misma cantidad y en segundas marcas.

Por otro lado, el jamón cocido para acompañar los sandwichs, tenía un costo por kilogramo entre los $250 y $270, mientras en la actualidad el costo de ese embutido llega a los $450 y $500.

Carnes

Por otra parte, el kilogramo de pollo que el año pasado para las fiestas costaba $70, ahora se consigue entre $95 y $110 según el negocio. Entre 35% y 57% más caro que entonces.

El kilogramo de carne vacuna, en sus cortes de primera calidad como blandos para milanesas o bifes, pasaron de los $180 a $220 por kilogramo hacia fines del año pasado, hasta los $320 y $340 que se exhiben en la actualidad. Aumentaron como mínimo un 50% en un año.

"Los alimentos están subiendo muchísimo. Un changuito con mercadería con lácteos, carnes y frutas, hoy tiene un costo de unos $7.000", dijo a ElLiberal Javier Alexandro, de la Asociación en Defensa del Consumidor (Adecse). Fuente: (El Oncedigital).

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Nacionales

Fernández: "El movimiento obrero es parte del gobierno que empieza el 10 de diciembre"
El presidente electo participó de un plenario de secretarios generales de la CGT en el histórico edificio de la calle Azopardo. Asistieron gobernadores, intendentes del peronismo, y dirigentes gremiales de todas las representaciones, incluido el camionero Hugo Moyano.  
Se perdieron 56.000 puestos de trabajo en el sector industrial
El reporte de la UIA precisó que el sector Industrial revirtió la desaceleración de la caída del empleo registrado iniciada en junio, y en agosto, el empleo asalariado cayó en unos 56.000 puestos laborales, lo que representa 4,9% menos.  
El Gobierno oficializó el aumento al sector pasivo
De acuerdo con la resolución 27 de la Anses, publicada en el Boletín Oficial, el haber mínimo jubilatorio pasará de $12.037,22 actuales a $14.067,93 desde diciembre.  
Lula podría asistir a la asunción de Alberto y Cristina
Su ex canciller Celso Amorim dijo que "no hay razones" para que esa visita no se produzca. Anoche, José Luis Gioja, titular del PJ, se había manifestado en el mismo sentido y ayer el partido sacó un comunicado oficial donde celebra su inminente excarcelación.