Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Tránsito reempadronará los vehículos de tracción a sangre

Tránsito reempadronará  los vehículos de  tracción a sangre

La Dirección de Tránsito comenzó con el inventario de los carros en la ciudad, pero esta medida no resuelve el tema de fondo que es evitar el maltrato animal y darle más seguridad a los propietarios de estos vehículos. Desde el 2016 en el HCD hay un proyecto para reemplazar los carros por motovehículos, pero nunca fue aprobado.


En un trabajo mancomunado con áreas municipales y la ONG Patitas, la dirección de Tránsito comenzará con un nuevo registro de carros. En las instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú los días jueves de 9 a 11, se reempadronarán los vehículos de tracción a sangre. Esta acción consta de una evaluación exhaustiva al carro por personal de Tránsito y otra a cargo del área de Veterinaria al equino.

Luego se le entregará para ser colocada en el carro una chapa patente con numeración, la cual tendrá previo registro con los datos del titular. En tanto el conductor realizará una capacitación con contenidos pertinentes a la Ley de Tránsito 24.449.-

El objetivo de estas acciones es tener un control de la cantidad de carros existentes, su estado y especialmente del estado integral del animal.

En 2016, el bloque de concejales de Cambiemos, impulsó un proyecto de Ordenanza para prohibir la circulación de vehículos a tracción a sangre y ser reemplazados con motovehículos, brindando mejoras en las condiciones de trabajo de los carreros, además de trabajar de forma integral con todas las áreas municipales, para atender los problemas de salud, escolaridad y laborales del grupo familiar.

No obstante, el proyecto no prosperó por falta de acompañamiento del oficialismo y el proyecto para sacar paulatinamente los carros de las calles de la ciudad no prosperó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar