Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Sunday 17 de November de 2019

Tránsito reempadronará los vehículos de tracción a sangre

Tránsito reempadronará  los vehículos de  tracción a sangre

11/09/19 |La Dirección de Tránsito comenzó con el inventario de los carros en la ciudad, pero esta medida no resuelve el tema de fondo que es evitar el maltrato animal y darle más seguridad a los propietarios de estos vehículos. Desde el 2016 en el HCD hay un proyecto para reemplazar los carros por motovehículos, pero nunca fue aprobado.

En un trabajo mancomunado con áreas municipales y la ONG Patitas, la dirección de Tránsito comenzará con un nuevo registro de carros. En las instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú los días jueves de 9 a 11, se reempadronarán los vehículos de tracción a sangre. Esta acción consta de una evaluación exhaustiva al carro por personal de Tránsito y otra a cargo del área de Veterinaria al equino.

Luego se le entregará para ser colocada en el carro una chapa patente con numeración, la cual tendrá previo registro con los datos del titular. En tanto el conductor realizará una capacitación con contenidos pertinentes a la Ley de Tránsito 24.449.-

El objetivo de estas acciones es tener un control de la cantidad de carros existentes, su estado y especialmente del estado integral del animal.

En 2016, el bloque de concejales de Cambiemos, impulsó un proyecto de Ordenanza para prohibir la circulación de vehículos a tracción a sangre y ser reemplazados con motovehículos, brindando mejoras en las condiciones de trabajo de los carreros, además de trabajar de forma integral con todas las áreas municipales, para atender los problemas de salud, escolaridad y laborales del grupo familiar.

No obstante, el proyecto no prosperó por falta de acompañamiento del oficialismo y el proyecto para sacar paulatinamente los carros de las calles de la ciudad no prosperó.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Ciudad

El HCD declaró de Interés la jornada sobre abuso sexual en niños, niñas y adolescentes
El próximo miércoles las 18 en el Centro de Convenciones la agrupación “Rompiendo el silencio” que se dedica a la concientización del abuso infantil realizará una jornada de conientización. El HCD declaró el evento de Interés Municipal la jornada.  
El valor de ser elegido mejor compañero
El Rotary Club Gualeguaychú y el Rotary Gualeguaychú Oeste entregaron anoche los reconocimientos a los alumnos elegidos por sus compañeros, en el acto que tuvo lugar en el Instituto Agrotécnico. Este premio busca fomentar en los niños la amistad y el ideal de servir, destacando el compañerismo, la solidaridad y la generosidad.  
Se presentó GualeActiva el primer Data Center de la Municipalidad
GualeActiva es una plataforma social pensada para conectar a vecinos de la ciudad de Gualeguaychú y turistas, con todo lo que refiere a la ciudad. Desarrollo de equipos propios.  
Se viene la Expo Moto, con innovación y superando el desafío del crecimiento
Se presentó anoche la novena edición Expo Moto Gualeguaychú 2019, que se desarrollará en el predio de los Galpones del Puerto (tanto en su interior como exterior) desde el 15 al 17 de noviembre.  
Neonatología fomenta actividades para la Semana del Prematuro 
El Hospital Centenario Gualeguaychú se adhiere a la Semana del Prematuro 2019 impulsada por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación entre el lunes 11 y viernes 15 de 8 a 13, con el lema "Tengo Derecho a que mis derechos se cumplen".