Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Agmer adhiere al paro docente de este viernes

Agmer adhiere al paro  docente de este viernes

El sindicato convocó a la docencia entrerriana a adherir al paro nacional que resolvió realizar CTERA este viernes. La medida se instrumenta en repudio a la brutal represión que sufrieron docentes de Chubut y a la detención de un dirigente sindical.


La Comisión Directiva Central de AGMER convocó a los docentes de la provincia a adherir al paro nacional convocado por CTERA para este viernes 8 de noviembre, que fue resuelto en repudio a la brutal represión sufrida por docentes chubutenses y la detención de Santiago Goodman, secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH).

“Como sindicato nos encolumnamos detrás del reclamo de nuestra organización madre por una urgente solución al conflicto en la provincia de Chubut, demandando a su vez la intervención del Gobierno Nacional”, señalaron desde el gremio docente entrerriano.

SADOP

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADIO) anunció que este viernes también hará un paro de actividades en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención de Santiago Goodman, Secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH)

SADOP exige “la inmediata libertad de Goodman y el fin de la represión a las/los trabajadoras y trabajadores”, se indicó en un comunicado enviado a los medios. “Estamos frente a la criminalización de la protesta social y la violación de las garantías elementales del Estado de derecho”, advirtieron.

A su vez, exigieron al Gobierno Nacional y Provincial “la inmediata resolución del conflicto docente y el cumplimiento de todas las obligaciones pendientes”.

ATE

Este jueves los trabajadores del Municipio nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) instalaron una olla popular frente al Palacio municipal. “Se decidió en asamblea reforzar y endurecer las medidas, seguir en la calle manifestando y exigiendo al Ejecutivo que nos den una respuesta, que salga alguien, que den la cara y nos digan cómo vamos a seguir”, dijo Caraballo.

“Ellos son gestión hasta el 10 de diciembre, así que alguien tiene que salir a dar una respuesta, a darnos una fecha para sentarnos a dialogar”, remarcó y sostuvo que “los compañeros quieren saber de la situación porque la ciudad no da más”.

Luego enumeró la situación en algunas áreas municipales. “No sólo lo que sucede con los compañeros de Barrido (que no realizan el servicio de recolección de residuos), sino que además cerraron salas de Jardines Maternales así que hay abandono de personas porque los chicos no pueden comer y no tienen los servicios esenciales. Lo mismo pasa en Salud, que han quedado afuera pediatras, ecógrafos. Eso es abandono de persona así que hasta le cabe una denuncia”, sostuvo la sindicalista.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar