Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

El sábado se realizará la campaña de donación voluntaria de sangre

El sábado se realizará la campaña  de donación voluntaria de sangre

El Hospital Centenario Gualeguaychú a través del Banco Único de Sangre realizará su campaña anual de donación voluntaria de sangre y la inscripción al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea.


La cita es este sábado 9 por la mañana, en Luis N. Palma 874 con el lema "donar sangre es donar vida" para festejar el día nacional del donante voluntario que permite salvar al menos a otras cuatro personas en una mismo acto de amor.

Con el respaldo de la Dirección del nosocomio, la campaña está orientada a los "apasionados por la vida", como Daniel Avilés, el primer donante de médula ósea no familiar de la ciudad de Gualeguaychú que le salvó la vida a un bebé argentino de dos años con su gesto concretado en julio pasado.

Por eso, este sábado además de donar sangre para reposición, los interesados podrán anotarse en el Registro de Potenciales Donantes de Médula simplemente confeccionado un consentimiento informado. Se deberá concurrir con el documento, pero antes podés tomar unos mates, un té o café sin azúcar precisó Luis Castillo, responsable del Banco de Sangre.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no haberse tatuado o colocado piercing en el último año; no estar embarazada o amamantando, ni en riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas o de padecerlas.

Castillo puntualizó que "siempre es una buena oportunidad remarcar que las campañas son cada día del año, las necesidades cotidianas y los enfermos requieren sangre en forma permanente. Este 9N remarcamos la importancia de ser un donante voluntario, espontáneo y generoso porque cada uno de nosotros tiente la potencialidad de salvar hasta cuatro vidas con un poco de amor. Donar nos hace excelente al espíritu y al alma porque estamos contribuyendo con altruismo al otro", aseguró.

En caso de ser necesario, los voluntarios podrán solicitar un turno previo comunicándose al celular 03446-1541-7096.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar