Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Wednesday 13 de November de 2019

El sábado se realizará la campaña de donación voluntaria de sangre

El sábado se realizará la campaña  de donación voluntaria de sangre

11/08/19 |El Hospital Centenario Gualeguaychú a través del Banco Único de Sangre realizará su campaña anual de donación voluntaria de sangre y la inscripción al Registro de Potenciales Donantes de Médula Ósea.

La cita es este sábado 9 por la mañana, en Luis N. Palma 874 con el lema "donar sangre es donar vida" para festejar el día nacional del donante voluntario que permite salvar al menos a otras cuatro personas en una mismo acto de amor.

Con el respaldo de la Dirección del nosocomio, la campaña está orientada a los "apasionados por la vida", como Daniel Avilés, el primer donante de médula ósea no familiar de la ciudad de Gualeguaychú que le salvó la vida a un bebé argentino de dos años con su gesto concretado en julio pasado.

Por eso, este sábado además de donar sangre para reposición, los interesados podrán anotarse en el Registro de Potenciales Donantes de Médula simplemente confeccionado un consentimiento informado. Se deberá concurrir con el documento, pero antes podés tomar unos mates, un té o café sin azúcar precisó Luis Castillo, responsable del Banco de Sangre.

Los requisitos son tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kilos; gozar de buena salud; no haberse tatuado o colocado piercing en el último año; no estar embarazada o amamantando, ni en riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas o de padecerlas.

Castillo puntualizó que "siempre es una buena oportunidad remarcar que las campañas son cada día del año, las necesidades cotidianas y los enfermos requieren sangre en forma permanente. Este 9N remarcamos la importancia de ser un donante voluntario, espontáneo y generoso porque cada uno de nosotros tiente la potencialidad de salvar hasta cuatro vidas con un poco de amor. Donar nos hace excelente al espíritu y al alma porque estamos contribuyendo con altruismo al otro", aseguró.

En caso de ser necesario, los voluntarios podrán solicitar un turno previo comunicándose al celular 03446-1541-7096.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.

Ciudad

Se comenzará con el reempadronamiento de vehículos a tracción a sangre
La dirección de Tránsito en el mes de noviembre comenzará con el inventario de los carros en la ciudad.  
La Red Entrerriana de Neurodiversidad en alerta
Las agrupaciones de la Red Entrerriana de Neurodiversidad volvieron a manifestar su preocupación respecto de la actitud de IOSPER con el Módulo de Maestro de Apoyo a la Inclusión Escolar. Como se ha informado, tras dejar de prestar este servicio, la obra social llegó a un acuerdo con el Gobierno entrerriano, según trascendió, para continuar prestando este servicio.  
Distinción a los Mejores Compañeros
Esta tarde, a partir de las 19,30, Rotary Club Gualeguaychú y Rotary Gualeguaychú Oeste entregarán sus reconocimientos a los alumnos elegidos por sus compañeros, en el acto que se realizará en el Instituto Agrotécnico Este premio rotario se entregó por primera vez en Argentina en el año 1926, y busca fomentar en los niños la amistad y el ideal de servir.  
AGMER Gualeguaychú se sumó al repudio por la represión docente en Chubut
Los docenes nucleados en AGMER cumplieron esta mañana su acción de protesta tras adherirse al paro nacional. La concentración fue a las 10:30 y estuvieron volanteando hasta el mediodía en España y 25 de Mayo.  
“Seguimos con un gobierno que no escucha a las voces discordantes”
En el recinto, el concejal Andrés Sobredo presidente del bloque de UNA-NE, leyó el comunicado de su partido, en cuanto a lo que piensan de la Ordenanza.