Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Nueva estafa con el “cuento del cepo”

11/06/19 |

No cesan los casos de estafas telefónicas con engaños, que ya se convirtieron en uno de los delitos que más víctimas afectan y la mayoría de ellas, son adultos mayores que pierden sus ahorros.

El nuevo caso fue denunciado en Victoria. La víctima fue una mujer de 76 años, quien fue engañada por un llamado telefónico y el conocimiento de cierta información sobre ella.

Según se denunció, Margarita, de 76 años, recibió a las 9:30 de ayer, un llamado al teléfono fijo de su vivienda, por parte de una mujer, quien se hizo pasar por su hija, indicaron fuentes policiales.

Dicha persona, le pedía que junte el dinero para cambiarlo en el banco, debido al cepo cambiario, por lo que su madre confió en lo que señalaba su “supuesta hija” y buscó el dinero que tenía ahorrado. Además, sumó otras cosas de valor, como las alianzas de matrimonio y un anillo de oro con una piedra de color agua marina.

Minutos después, un sujeto de contextura robusta, morocho, con pelo corto, llegó a su domicilio, y la mujer le entregó un sobre con dinero en efectivo y las joyas. Tras entregar sus pertenencias, la “supuesta hija” cortó el llamado telefónico.

A los escasos minutos, la llamó nuevamente y le pidió que también le entregue los dólares que tenía ahorrado. De esta manera, la mujer colocó en otro sobre, una suma cercana a los seis mil dólares.

La noticia se ha enviado exitosamente
 
 
 
 
 
 


DIARIO EL ARGENTINO mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.


POR LA SENSIBILIDAD DEL TEMA, LOS COMENTARIOS DE LOS LECTORES FUERON BLOQUEADOS.