Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Por el Día del Bancario: hoy no habrá actividad en los bancos

Por el Día del Bancario: hoy no habrá actividad en los bancos

Por el día del empleado bancario este 6 de noviembre no habrá actividad en los bancos del país. La convención colectiva del gremio así lo determina y por ello es una fecha no laborable. Se podrán hacer operaciones a través de cajeros automáticos y el sistema de home banking, supo AIM.

El 6 de noviembre todos los trabajadores del gremio del país, conmemoran el día del Bancario y se trata de una fecha no laborable. Por tal motivo, no habrá bancos ya que la convención colectiva del gremio así lo determina.

La Asociación Bancaria Nacional (el sindicato) fue creada el 6 de noviembre de 1924, en un ambiente de fuerte enfrentamiento político entre simpatizantes y opositores a Irigoyen. Las primeras reivindicaciones estuvieron asociadas a la necesidad universal de la jubilación, el cumplimiento de la jornada laboral y el escalafón interno. Con el paso del tiempo y el esfuerzo continuo, el compromiso y la conciencia sindical fueron fortaleciéndose y extendiéndose de Buenos Aires a todo el país.

La entidad, cuyo actual secretario general es Sergio Palazzo, nació con la necesidad de organizar sindicalmente a los trabajadores del sector, quienes reclamaban reducir la jornada laboral que se extendía -en ese entonces- hasta 12 horas.

En cuanto a este miércoles, el Banco Central de la República Argentina (Bcra) confirmó que no habrá atención al público, aunque sí actividad en los cajeros automáticos y la web para utilizar el sistema de home banking. Asimismo, que todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar