Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Si el Cardiff no paga por Emiliano Sala podría recibir una dura sanción

Si el Cardiff no paga por Emiliano Sala podría recibir una dura sanción

La institución galesa debe abonarle a Nantes los seis millones de euros por el pase del delantero argentino, que falleció en un accidente aéreo, de lo contrario, la FIFA castigará a Cardiff con prohibición de incorporar por un año y medio.

La FIFA dispuso que Cardiff City deberá pagarle seis millones de euros a Nantes por el pase de Emiliano Sala, el delantero argentino que falleció trágicamente el 21 de enero cuando la avioneta que lo trasladaba de Francia a Gales cayó en el Canal de la Mancha. En caso de no cumplir en 45 días, ya está prevista una durísima sanción.

Si el conjunto que juega el Championship británico no se pone al día con lo impuesto por el máximo ente internacional, sufrirá la prohibición de incorporar durante los tres mercados de pases que vienen. Es decir, no podrá comprar futbolistas por un año y medio, hasta mediados de 2021.

Por ahora, luego de la decisión que la FIFA publicó en septiembre, Cardiff se negó a realizar el desembolso, que inicialmente iba a ser cercano a 16.000.000 y apeló en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar