Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Provinciales

Acuerdan financiamiento para los maestros integradores

Acuerdan financiamiento para los maestros integradores

Derogarán la resolución referida al Maestro Orientador MOI y la prestadora de salud seguirá brindando el servicio con mecanismos de recupero.

El ministro de Economía de Entre Ríos, Hugo Ballay, y el presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER), Fernando Cañete, acordaron esta mañana la derogación de la resolución referida al Maestro Orientador Integrador (MOI), y la continuidad del servicio a través de una prestadora de salud que establecerá mecanismos de recupero en 2020.

Desde IOSPER se informó este mediodía que “el Directorio Obrero de IOSPER sostiene, desde 2016, que la Ley Provincial de Educación asigna la responsabilidad sobre los MOI al Consejo General de Educación (CGE). Al respecto, Ballay y Cañete analizaron el tema y abrieron un canal de diálogo, para que la prestadora de salud continúe brindando el servicio, pero con mecanismos de recupero a partir de 2020”.

Este principio de acuerdo entre el Gobierno e IOSPER hará que el Directorio deje sin efecto la Resolución 2044/19, llevando tranquilidad a los casi 400 afiliados que reciben atención bajo esa modalidad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar